A Coruña, 8 oct (EFE).- El exentrenador del Deportivo Juan Antonio Albacete Anquela, se ha despedido del club gallego este martes, el día después de su destitución en una comparecencia en la que no ha aceptado preguntas y en la que ha lamentado la trayectoria del equipo en las diez jornadas que ha estado al frente del banquillo blanquiazul.,Anquela se presentó en la sala de prensa del Estadio de Riazor junto al director deportivo, Carmelo del Pozo, y varios consejeros, no así el presidente, Paco
A Coruña, 8 oct .- El exentrenador del Deportivo Juan Antonio Albacete Anquela, se ha despedido del club gallego este martes, el día después de su destitución en una comparecencia en la que no ha aceptado preguntas y en la que ha lamentado la trayectoria del equipo en las diez jornadas que ha estado al frente del banquillo blanquiazul.
Anquela se presentó en la sala de prensa del Estadio de Riazor junto al director deportivo, Carmelo del Pozo, y varios consejeros, no así el presidente, Paco Zas.
"Es un día complicado para mí y para mi gente, pero esto es el fútbol, solo me queda decir que vine con toda la ilusión del mundo a un club maravilloso, que no ha podido ser y pedir perdón por lo que pudimos haber fallado", comentó el técnico.
El preparador jiennense, que solo pudo dar una victoria al Deportivo y ha dejado el equipo en posiciones de descenso a Segunda B, dio las gracias al presidente y la junta directiva "por la paciencia" y al responsable del área deportiva, "por la confianza".
Tuvo palabras de agradecimiento, especialmente, para los "futbolistas, que hasta el ultimo segundo han intentado hacer las cosas lo mejor posible para solucionar un tema que a veces el fútbol te lo pone muy complicado".
Anquela, en los dos minutos que duró su intervención, deseó "lo mejor" al Deportivo porque "lo que le pase bueno" al club también lo será para él.
El técnico dio las gracias también a los periodistas por la "paciencia" y no contestó preguntas porque, dijo, piensa lo mismo ahora que tras el partido del pasado domingo con el Almería (0-0), el último en que ha dirigido al Deportivo.
En esa comparecencia había asegurado que la situación le estaba "matando" porque no estaba siendo capaz de devolverle al club lo que este le estaba dando, aunque en ningún momento se planteaba dimitir y mantenía la fuerza y la ilusión intactas.
Anquela llegó a dirigir el entrenamiento matinal de este lunes y horas después de esa práctica fue destituido y sustituido por Luis César Sampedro.
1010152