A lo largo de su historia, el Deportivo ha sido un club muy influenciado por el fútbol brasileño en sus filas. Grandes jugadores cariocas han vestido la elástica herculina en las mejores etapas de la entidad en España y las competiciones europeas. Un programa de la ESPN ha reunido a cuatro viejas glorias del Dépor. Entre ellos se encontraban míticos como Mauro Silva o Djalminha, que narraron sus mejores experiencias en Riazor.
Junto a dos de los hombres más históricos de este club se encontraban exfutbolistas que jugaron en el Dépor pero no durante tanto tiempo, como son Emerson -que estuvo dos años antes de poner rumbo al Atlético de Madrid- y Luizao, que no destacó en demasía.
Los que sí lo hicieron fueron dos grandes como Mauro Silva y Djaldminha. Ambos desprendían magia y levantaban de sus asientos a los aficionados en más de una ocasión. Sobre todo el segundo, con sus regates y filigranas.
Todos ellos participaron en un programa de la ESPN en el que la actualidad giró entorno al Deportivo y la influencia del fútbol brasileño en el club, que coincidió con la mejor época. Tanto Mauro como Djalminha fueron partícipes de uno de los momentos más emotivos, la conquista de la Liga en el año 2000 en Riazor, tras superar al Espanyol en la última jornada 2-0 con goles de Donato y Makaay.
Mauro Silva, durante el programa, aseguró que "casi muere" al conquistar el campeonato doméstico. "Imagina tener a 15 personas encima de ti. En cuanto pude, me fui corriendo para el vestuario. Estuvimos durante muchas jornadas de celebración en el Estadio, la plaza y otras fiestas", recordaban ambos.
El Dépor conquistó esa Liga tras vencer en 16 de los 19 partidos en Riazor, sumando 69 puntos. Una cifra que en la actualidad está muy lejos de la puntuación que hay que alcanzar para ganar, pero que por aquel entonces elevó a lo más alto a un equipo y una ciudad.
RESENHA ESPECIAL 🇪🇸
Mauro Silva, Emerson, Djalminha e Luizão contam as histórias por trás daquele Deportivo La Coruña campeão espanhol e da Copa do Rei!
Veja o Resenha ESPN nesta sexta-feira, às 21h30, na ESPN Brasil e no WatchESPN pic.twitter.com/8sOYye1JBh— Mundo ESPN (@ESPNagora) October 3, 2019