A Coruña, 10 oct (EFE).- Eneko Bóveda, defensa del RC Deportivo, ha afirmado este jueves que el equipo gallego se ha dado de bruces con la realidad de un mal inicio de temporada que le ha llevado a las posiciones de descenso a Segunda B y ha supuesto, además, el cambio de titularidad en el banquillo, al que ha llegado Luis César Sampedro.,"Cuando empieza la temporada, uno se imagina todos los escenarios buenos y seguramente esta es una situación que nadie se esperaba y que era una posibilidad, p
A Coruña, 10 oct .- Eneko Bóveda, defensa del RC Deportivo, ha afirmado este jueves que el equipo gallego se ha dado de bruces con la realidad de un mal inicio de temporada que le ha llevado a las posiciones de descenso a Segunda B y ha supuesto, además, el cambio de titularidad en el banquillo, al que ha llegado Luis César Sampedro.
"Cuando empieza la temporada, uno se imagina todos los escenarios buenos y seguramente esta es una situación que nadie se esperaba y que era una posibilidad, pero remota. El fútbol nos ha mostrado su peor cara, nos hemos pegado un buen golpe con la realidad y las valoraciones no hay que hacerlas definitivas a estas alturas", declaró en rueda de prensa.
El jugador vasco señaló que el equipo está "con energías renovadas y las orejas tiesas" tras el cambio de entrenador que se produjo con la destitución de Juan Antonio Albacete Anquela tras enlazar nueve jornadas sin ganar.
"No estamos con más interés que el último día con Anquela porque en todo momento hemos escuchado e intentado hacer las cosas bien, aunque no salieran, pero al ser la novedad hay ese efecto de más excitación y de estar más expectantes para cuanto antes captar las ideas más básicas estos días", explicó.
El cambo de entrenador coincide con un rival exigente, la UD Las Palmas, y con numerosas bajas en la plantilla entre lesiones y convocatorias internacionales.
"En este partido se dan unas circunstancias especiales. El equipo va con lo que va y lo tenemos que tomar con una inyección de fuerza, de orgullo, de decir que estamos los que estamos pero somos la hostia y entre nosotros lo sacamos, como si tiene que jugar el portero de delantero o lo que sea porque somos los jugadores del Dépor y estamos preparados", dijo.
El jugador blanquiazul consideró que ante las bajas "es el momento de sacar ese orgullo y dar un paso adelante".
Enfrente, la UD Las Palmas, que acompañó al Deportivo a Segunda División en 2018 y esta temporada se vio obligado a ajustar la plantilla por las limitaciones económicas.
"El segundo año después del descenso tienes que hacer unos ajustes y la economía aprieta y ellos se han encontrado con muy buen trabajo y con dos noticias que cambian el rumbo de todo que son Pedri, que sale de la nada y que es un chaval de allí y es impresionante la alegría de todos, y Jonathan Viera, que seguramente sea el mejor jugador de LaLiga", sostuvo.
Bóveda explicó que antes de llegar al Deportivo (2018) no había sido testigo de ninguna destitución de entrenadores; en A Coruña ha visto tres ceses y va por su sexto entrenador.
"Curiosamente no me había tocado ninguna destitución de un entrenador hasta que llegué aquí y en la segunda semana fue Cristóbal Parralo fuera. Además, se produjo después de jugar en Anoeta, donde hice uno de los peores partidos de mi carrera y tuve un sentimiento de culpa duro. Luego vas viendo que esto de los cambios de entrenador es una cosa más en el fútbol", sentenció.