La selección española sub 21 se ha enfrentado este jueves con Alemania en un partido que se ha resuelto con empate a un gol. Un encuentro amistoso que sirve para ir asentando las bases de la nueva Rojita tras este último cambio generacional, y en el que el futbolista del Deportivo de La Coruña Javi Montero ha debutado con el combinado nacional al saltar al terreno de juego a falta de poco más de un cuarto de hora.
La Rojita se adelantaba en el marcador al poco de comenzar el partido. A los 11 minutos de juego, Manu García hacía el primero de la tarde con un golpeo seco desde la frontal del área germana, imposible para un Marcus Schubert que se vio totalmente sorprendido por el disparo del ovetense. Sin embargo, antes del descanso, Alemania igualaba el marcador por medio de Nico Schlotterbeck al aprovechar un triple error defensivo de los españoles dentro del área a la salida de un córner en contra.
Antes de regresar a la disciplina del Dépor, Montero jugará con la sub 21 ante Montenegro. Un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos para la clasificación para el Europeo, el cual se celebrará el próximo martes 15 de octubre a las 18.45 horas en el Gradski Stadion de Podgoric.
España: Álvaro Fernández, Aitor Buñuel (Pipa, min.73), Eric García, Jorge Cuenca (Montero, min.73), Pedrosa (Miranda, min.73), Pepelu (Oihan Sancet, min.65), Fran Beltrán (Cucurella, min.65), Manu García (Adrián Martín, min.57), Ferran Torres (Gonzalo Villar, min.57), Pozo (Pol Lozano, min.65) y Dani Olmo (Dani Gómez, min.57).
Alemania: Schubert, Vagnoman, Chabot, Kilian, Schlotterbeck, Eggestein, Fein, Janelt, Dorsch, Baku y Serra.
Goles: 1-0 Manu García (min.11); 1-1 Schlotterbeck (min.32).
Tarjetas: Özcan (59'), Vagnoman (64'), Nmecha (78'), Cucurella (79'), Kiomourtzoglou (88', 89').