Partido especial para el técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, que se volverá a ver las caras con sus ex, el Deportivo de La Coruña. Un encuentro que el técnico madrileño afronta con numerosas bajas en su plantilla. No obstante, a su entender, su equipo "va a más" y no quiere perder "la buena dinámica" que arrastra en LaLiga SmartBank.
Pepe Mel cree que están en "desventaja" con respecto al Dépor, porque con el cambio de entrenador y la llegada esta semana de Luis César Sampedro al banquillo herculino, sus hombres no tienen "ningún indicio" de cómo puede plantear el partido de mañana.
"Ellos tienen ocho bajas, pero un Las Palmas-Deportivo es un partido de Primera División, aunque ahora, por deméritos de unos y otros, los dos estemos en Segunda", ha añadido el técnico madrileño.
Mel ha revelado en rueda de prensa que el atacante colombiano Juanjo Narváez se lesionó en el entrenamiento del viernes, y se suma a la larga lista de ausencias del equipo amarillo, hasta diez, frente al conjunto gallego: Josep Martínez (con la selección sub 21), Ruiz de Galarreta (sancionado), y los lesionados Raúl Fernández, Sergio Araujo, Rubén Castro, Mauricio Lemos, Maikel Mesa, Benito Ramírez, Drolé y Narváez.
Pese a ello, Mel asegura que su equipo "está sobreponiéndose a todos los inconvenientes y compitiendo bien", porque los jugadores "creen en la idea", y ante el Dépor tienen la oportunidad de sumar la cuarta victoria consecutiva para seguir "enganchando a la gente".
El preparador amarillo ha reconocido que han vivido un final de semana "difícil" por la grave lesión que sufrió el pasado jueves el extremo costamarfileño Drolé, con fractura de tibia y peroné en un entrenamiento.
"Fue un bajón tremendo, y al día siguiente había que recuperar a los chicos porque todos teníamos la jugada de la lesión en la cabeza. Drolé es un chaval muy alegre, ha tenido mala suerte, y espero que se recupere bien porque le esperamos con toda la ilusión", ha dicho.
La Unión Deportiva no podrá contar este domingo con su portero titular, Josep Martínez, citado por la sub 21 de España, y en su lugar debutará el sevillano Álvaro Valles: "Le he dicho que salga tranquilo, que aproveche la oportunidad, y que si en verano no firmamos a ningún portero, fue porque tenemos plena confianza en él", ha comentado el máximo responsable técnico.