Este martes, la derrota del Unión Magdalena, equipo en el que se desempeña el ex del Deportivo de La Coruña Abel Aguilar, contra el Once Caldas confirmaba el descenso del conjunto azulgrana a la Segunda división colombiana. De este modo, la historia vuelve a cebarse con el centrocampista cafetero, que vive en sus carnes un nuevo descenso en su carrera profesional, y ya van tres.
A sus 34 años, Abel Aguilar ha sufrido un nuevo revés deportivo con el descenso de su equipo, el Unión Magdalena. Allí llegó en el pasado mes de enero procedente del FC Dallas de la MLS. Como azulgrana ha disputado un total de 41 partidos en los que ha anotado cuatro goles, convirtiéndose en pieza clave en los esquemas de su técnico, Pedro Sarmiento. No obstante, su experiencia no le ha servido los de Santa Marta para salvar la categoría un año después del ansiado ascenso.
La historia se repite. Abel Aguilar ya vivió otros dos descensos antes, ambos en LaLiga. Primero con el Hércules, en la temporada 2010/11. Al conjunto alicantino llegó en el verano de 2008 procedente del Xerez, con el que vivivió su primera aventura en España tras pasar por la Serie A italiana (Ascoli y Udinese). Tras destacar en su primer año como herculano, dio el salto a Primera de la mano del Zaragoza en calidad de cedido, tras lo que regresó al Rico Pérez, que acababa de lograr el ascenso a la máxima categoría. No obstante, el Hércules no logró la permanencia y acabó bajando a Segunda, precisamente, junto al Dépor.
Tras jugar un año más en el Hércules, el conjunto gallego, que recién había sellado su regreso a Primera, se hacía con sus servicios. Como blanquiazul disputó un total de 28 partidos en los que anotó tres goles. Pero nuevamente, el Dépor acabó descendiendo. Esto provocó su salida rumbo al Toulouse, desde donde pasó al Belenenses, de ahí al Deportivo Cali y, posteriormente, al Dallas.