Es Noticia

Borja Iglesias, de los pocos que manifiesta su apoyo al fútbol femenino

Jugadoras del Dépor ABANCA, durante el Dépor-Rayo Majadahonda (Foto: Iris Miquel).

"Centráis toda la atención en los salarios cuando lo que pedimos es que se nos den derechos mínimos". Así se manifiesta la portera del Dépor ABANCA, ante la primera e histórica huelga del fútbol femenino español.

La competición se ha paralizado este fin de semana en la Primera Iberdrola y desde A Coruña el apoyo es total a la reivindicación. También la capitana del Dépor ABANCA, Miriam Ríos o la propia Tere Abelleira han alzado la voz a través de sus redes sociales para apoyar una lucha por un convenio digno para todas sus compañeras.

Esta huelga de las futbolistas responde a "una reivindicación histórica de igualdad por unas mínimas condiciones laborales tras el último bloqueo de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo, que pretendía desbloquear una negociación por un convenio colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses", según informó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El sindicato mayoritario en la mesa negociadora subrayó que "el paro de jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana, 16-17 de noviembre".

Apoyo de Borja Iglesias

No son demasiados, sin embargo, los apoyos recibidos por parte del fútbol masculino. En el Deportivo, el jugador vasco Peru Nolaskoain ya mostró públicamente su solidaridad con sus compañeras hace unas semanas. Ahora, desde Sevilla, ha llegado el apoyo del futbolista gallego del Real Betis, Borja Iglesias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar