El excandidato a la presidencia del Deportivo de La Coruña Jesús Martínez Loira, que tiene en su poder medio millar de acciones del conjunto gallego, ha pedido al exdirigente de la entidad blanquiazul Augusto César Lendoiro que dé un paso al frente y se postule para el cargo que ostentó entre 1988 y enero de 2014.
Loira, que fue uno de los derrotados en mayo, asegura en un comunicado que "el deportivismo necesita un revulsivo que le devuelva la ilusión y la esperanza" y considera que "la única persona capacitada a día de hoy para hacerlo es Augusto César Lendoiro". Reconoce asimismo que actúa "por preocupación y por responsabilidad".
El excandidato indica que delegará sus acciones en Lendoiro y le pide que "actúe con generosidad y lidere al deportivismo dando un paso muy complicado para él pero que puede ser vital para el Deportivo". "No podemos permitir que Riazor siga vaciándose semana a semana", añade Loira en su escrito.
Loira considera que "la única persona capacitada a día de hoy para devolver la ilusión al deportivismo es Augusto César Lendoiro"
El club gallego, colista de Segunda división, ha anunciado una Junta General a mediados de diciembre para someter a la aprobación de los accionistas las cuentas y el presupuesto, entre otros puntos de un orden del día en el que no se ha establecido nada acerca de un cambio en el Consejo de Administración que preside desde finales de mayo Paco Zas.
No obstante, la Ley de Sociedades de Capital recoge la posibilidad de que los socios puedan pedir en la propia Junta el cese de los administradores aunque no forme parte del orden del día.
🔵⚪️🔵COMUNICADO de Jesús Martínez Loira, accionista del Real Club Deportivo 🔵⚪️🔵#Deportivo #Dépor #ForzaDépor pic.twitter.com/NVb43Dr4I6
— LaBlanquiazul (@LaBlanquiazul) November 26, 2019