El Deportivo prepara con intensidad el choque del próximo domingo a las 18:00 horas frente al Lugo en el Anxo Carro. Este jueves, Luis César ha decidido entrenar a puerta cerrada en el estadio de Riazor. Antes de la sesión de trabajo se ha sentado en la sala de prensa el capitán, Álex Bergantiños.
El coruñés ha elogiado el papel de su próximo rival. Por primera vez en su historia, el Deportivo se enfrentará al Lugo estando por debajo en la clasificación: "En este deporte el nivel hay que demostrarlo en el campo y la realidad ahora mismo es que el Lugo hizo las cosas mucho mejor que nosotros. Es un ejemplo de optimización de recursos en los últimos años".
Para el capitán blanquiazul las sensaciones son un poco mejores tras el partido frente al Alcorcón: "El equipo se sintió mucho más cómodo en esta disposición. Destacamos el trabajo de los tres de arriba, cómo hicieron la presión. Fue de las pocas veces que el equipo estuvo sólido y compacto en todo momento. Lo importante es asentar eso en escenarios diferentes. El sintió que no era frágil, fue de las primeras veces esta temporada. Esa tiene que ser la base, cortar la sangría de goles tiene que ser el punto de partida”.
"Fue de las pocas veces que el equipo estuvo sólido y compacto en todo momento. Lo importante es asentar eso en escenarios diferentes"
Preguntado por el poco protagonismo que están teniendo jugadores como Gaku o Beto da Silva, Bergantiños se detuvo en el caso particular de Beto, del que considera que está teniendo un comportamiento ejemplar: "Gaku no está entrando tanto, pero siempre entrena muy bien, y a Beto lo pondría como ejemplo. Está teniendo menos opciones de las que quizá ha merecido y siempre está trabajando con una actitud ejemplar. Nos va a dar buenos momentos y ojalá sea lo antes posible"
"A Beto lo pondría como ejemplo. Nos va a dar buenos momentos y ojalá sea lo antes posible"