El delantero del Lugo, Manu Barreiro, se ha referido al derbi del próximo domingo como un 'partido trampa'. Barreiro desconfía del Dépor pese a su mala situación en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que es último con once puntos tras diecisiete jornadas disputadas.
"Al final, viene el Deportivo, no el último clasificado", avisó el delantero, quien señaló que el Lugo pretende "llevar la iniciativa, tener el balón y golpear" a su rival "cuanto antes".
"Cuando un equipo está en mala situación, en una dinámica muy mala, si en los primeros minutos encaja, se va a ver mermado. Nosotros tenemos que entrar muy fuertes, hacer el partido que nos conviene y ponernos por delante cuanto antes", sostuvo.
Barreiro manifestó que el Deportivo cuenta con "una plantilla preparada" para otros objetivos: "Me gusta ver fútbol de Segunda y, al ser un equipo gallego, mucho más. Le he visto mucho, en el último partido estuvo mejor, con los tres jugadores en el medio gana consistencia, y está teniendo poco acierto o pocas llegadas al área rival" declaró.
"Ahora mismo, el Deportivo es un rival directo porque está por debajo de nosotros. Lo tenemos a nueve puntos y se puede quedar a doce. Teóricamente, no iba a estar ahí, pero por circunstancias lo está y para nosotros es una oportunidad para poner una distancia muy grande".
Como gallego, Manu Barreiro vivirá de manera especial el derbi del domingo a las 18:00 horas en el Anxo Carro. El jugador santiagués pronosticó "un derbi bonito, intenso, con ambiente en la grada y rifirrafes en el césped".
"Esperemos que sea bonito para el espectador, que haya disputas y sea sano. Que no haya nada raro, aunque va a haber trifulcas porque es un derbi y nos estamos jugando mucho todos, pero que sea una fiesta del fútbol gallego, que cuantos más estemos en categoría profesional, mucho mejor" deseó.