Tal y como había confirmado Manu Sánchez, las jugadoras del Dépor ABANCA seguían fuertes y centradas después de caer derrotadas frente al Atlético de Madrid y el Barcelona lejos de casa. Las coruñesas siguen fieles a su idea y este domingo volvieron a deleitar al público de Abegondo con una victoria ante el Sevilla (2-1).
El partido comenzó con muchas incidencias. El Sevilla FC se vio obligado a hacer un cambio antes de empezar debido a la lesión de Isabella en el calentamiento. Su lugar lo ocupó finalmente Nagore. Y nada más comenzar el juego, la colegiada Arregui Gamir comenzó a cojear y pidió la atención de los servicios médicos. El juego estuvo detenido durante más de 5 minutos.
Poco después de reanudarse en el minuto 8, llegó el primer gol. Alba Merino convirtió un penalti cometido sobre ella misma tras intentar rematar el rechace de Sara Serrat a un disparo cruzado de Peke. No tardó en empatar el Sevilla FC, la polaca Emilia Zdunek igualó la contienda desde el punto de penalti, tras un derribo de Miriam sobre la norteamericana Toni Payne, en el minuto 22. Con tablas en el marcador se llegó al tiempo de descanso.
El gol de la victoria deportivista llegó en la segunda mitad, fruto de una genialidad de Tere Abelleira. La pontevedresa enganchó un disparo alto desde el borde del área ante el que nada pudo hacer la portera del Sevilla Sara Serrat. Las coruñesas gozaron de más ocasiones en el segundo tiempo pero no encontraron portería.
Al filo de cumplirse la hora de juego, la guardameta visitante evitó el tercer gol coruñés. Sara Serrat desvió a saque de esquina un cabezazo de Michelle Romero en el segundo palo a centro de Nuria. Las jugadoras de Manu Sánchez supieron, eso sí, defender bien las acometidas sevillistas para aguantar su ventaja y sumar una nueva victoria que las mantiene en la tercera posición de La Liga Iberdrola.