A pesar de ser colista de LaLiga SmartBank, el Deportivo es uno de los nueve equipos españoles campeones de liga. Esta circunstancia se ha notado esta tarde durante el entrenamiento del equipo blanquiazul en el Papa Luna. El conjunto de Luis César se enfrentará mañana martes al C.F Illueca aragonés en la primera eliminatoria de Copa del Rey y uno de sus jugadores históricos, hoy representante del club coruñés y de su Fundación, ha sido el verdadero protagonista. Aún sin vestirse de corto, Donato ha sido la gran atracción de los aficionados del próximo rival del Dépor.
El Dépor toma contacto con el campo Papa Luna de Illueca en vísperas del debut copero https://t.co/0JVzvzZYaE pic.twitter.com/hSDnJt5ocD
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 16, 2019
El brasileño eclipsó a los futbolistas que mañana se medirán en el césped a los zaragozanos. Nadie se olvida de la carrera futbolística de Donato. Nacido en Río de Janeiro pero internacional con la absoluta española, el mediocentro formó parte del Deportivo entre 1993 y 2003, anotando goles de preciosa factura, entre ellos el que marcó el día que el Dépor fue campeón de Liga en Riazor frente al RCD Espanyol aquel 19 de mayo del año 2000. Ahora ya retirado de los terrenos de juego pero acompañando a la expedición herculina, Donato sigue siendo el más reclamado para las fotos y los autógrafos.
Mientras Donato firmaba camisetas los pupilos de Luis César preparaban el partido copero que disputarán mañana martes frente al Illueca. Aunque en el Deportivo lo más importante sea la delicada situación en la que está el equipo en LaLiga SmartBank, lo cierto es que el cuadro coruñés afronta esta semana un partido totalmente diferente en Copa del Rey. Después de la última derrota ante la Ponferradina (2-0), los blanquiazules podrán aparcar un poco la competición liguera a la que regresarán el viernes a las 21:00 horas en Riazor frente al Tenerife.