El Deportivo se enfrenta al Illueca en el partido correspondiente a a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Papa Luna, llega con el cuadro herculino con la extrema necesidad de ganar. Y es que el partido no es de LaLiga SmartBank, pero da igual. Porque la necesidad de ganar ya no es una cuestión de necesidad en relación a los posibles tres puntos. Va mucho más allá de eso.
Porque el Dépor ha olvidado la sensación de ganar. Muchos de estos jugadores, de hecho, ni siquiera conocen la victoria con la camiseta blanquiazul. Y este equipo necesita experimentar la sensación de un triunfo. Pueden existir muchos "peros" ante esta afirmación: "que si es un equipo de Tercera división, que si es Copa del Rey, que si los titulares de este duelo no jugarán el fin de semana"... No importa. El colista de Segunda división necesita agarrarse a cualquier realidad. mínimamente positiva. Son 19 partidos sin paladear un triunfo. Demasiado tiempo.
El once de Luis César Sampedro será mucho más que alternativo. Se espera que jugadores como Vasilis Lampropoulos o Álex Bergantiños, que lo han jugado prácticamente todo, descansen ante el cuadro aragonés. Otros como Koke Vegas, inédito hasta ahora, Francisco Montero, Ager Aketxe, Christian Santos o Beto da Silva gocen de una nueva oportunidad. A tenor de la convocatoria, también apunta a que habrá oportunidades para varios canteranos, como Jorge Valín, Yago Gandoy o David Sánchez. De hecho, estos podrían llegar a ser titulares. Todo ello para volver a disfrutar de una victoria para buscar el tan perseguido punto de inflexión.
CAMBIO na listaxe d #osnosos convocados para a primeira eliminatoria da #CopaDelRey: o #IlluecaDépor do martes ás 19:00 h. no Estadio Papa Luna pic.twitter.com/YJXv1X40kw
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 15, 2019