A Coruña, 17 dic (EFE).- Fernando Vidal, que se ha postulado a presidente del Deportivo, ha manifestado tras la Asamblea de Accionistas en que ha anunciado su candidatura, que su intención es aportar fichajes al club ya para la primera cita de enero, ante el Numancia, aunque el relevo en la presidencia no se producirá hasta la Junta de socios del 14 de enero.,El empresario, que fue candidato en mayo y consejero anteriormente durante el mandato de Tino Fernández, indicó que ha llegado a "un conse
A Coruña, 17 dic .- Fernando Vidal, que se ha postulado a presidente del Deportivo, ha manifestado tras la Asamblea de Accionistas en que ha anunciado su candidatura, que su intención es aportar fichajes al club ya para la primera cita de enero, ante el Numancia, aunque el relevo en la presidencia no se producirá hasta la Junta de socios del 14 de enero.
El empresario, que fue candidato en mayo y consejero anteriormente durante el mandato de Tino Fernández, indicó que ha llegado a "un consenso" para "empezar a colaborar" con el Consejo actual para hacer "la transición", ya sea hacia su candidatura o hacia otra que surja.
"Con trabajo y con mucho tesón hay que sacar esto, la situación es limite, quedan 22 partidos y no podemos perder mucho tiempo para ganar partidos", sostuvo.
Vidal se postula a presidente con el apoyo del principal acreedor del club, la entidad financiera Abanca.
"Una de las grandes ventajas del acuerdo con Abanca es que la viabilidad del club está solucionada. Sin un acuerdo de este tipo en Segunda B estaríamos prácticamente abocados a la desaparición", señaló.
Ese acuerdo incluye, según dijo, la capitalización de la deuda, una acción que tiene "sus complejidades" y que consideró "una tabla de salvación" para el Deportivo.
"Soy muy romántico, pero esto va de dinero y tenemos una deuda de 90 millones con un capital de diez", recordó.
Vidal defendió que el Deportivo tiene opciones de salvarse si el equipo "se enchufa desde el primer partido", el de este viernes con el Tenerife y abogó por traer "jugadores con más empaque" para "mejorar el rendimiento".
No quiso hablar del actual director deportivo, Carmelo del Pozo, y respecto a si el expresidente Augusto César Lendoiro regresará al club con él dijo que le aprecia pero tiene su equipo.
En su candidatura le ha apoyado el exdirector general de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián, de quien dijo que es "su bastón y apoyo", pero "no va a tener puesto de consejero".