Aunque su dimisión no será efectiva hasta el 14 de enero, Paco Zas aseguró en la pasada junta de accionistas que se ponía a disposición de Fernando Vidal para facilitar las negociaciones del que casi con total seguridad será el nuevo presidente del Deportivo. Al conjunto coruñés, le urge fichar y tras la inyección económica de ABANCA anunciada por el propio Vidal son muchos los nombres que están sobre la mesa, sobre todo de hombres que ya han formado parte del Deportivo y que no tendrían que pasar una fase de aclimatamiento. Además de la prácticamente cerrada contratación de Fernando Vázquez como entrenador, el Dépor también apura el retorno de su exjugador, Emre Çolak.
No es fácil encontrar jugadores en el mercado de invierno pero el turco puede ser una gran baza ya que se encuentra sin equipo y conoce bien al conjunto herculino. Actualmente, el enganche se entrena con un conjunto turco y ha estado cerca de firmar por un equipo, pero el interés del Dépor ha paralizado esta operación para analizar su posible retorno a Riazor.
Entre la 2016 y 2018, Çolak firmó dos buenas temporadas en el Deportivo, donde se destapó como buen asistente. Desde 2018 lleva jugando en Arabia con más pena que gloria y el hecho de que actualmente no tenga equipo lo acerca aún más al conjunto coruñés. El mediocentro turco de 28 años podría vestir de nuevo la camiseta blanquiazul a partir de enero y convertirse en uno de los varios refuerzos que necesita el Dépor para obrar el milagro.
Para la llegada de refuerzos el Deportivo debe contar también con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional. La idea de Fernando Vidal es aumentar el tope salarial gracias al acuerdo con ABANCA. Además, se trabaja en la salida de algunos futbolistas para poder tener también mayor margen en un mercado que se abre el 1 de enero.