A pocas horas de que comience la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank con el duelo entre el Deportivo y el Tenerife, el conjunto blanquiazul ha solicitado la suspensión del encuentro debido al mal estado del terreno de juego tras las lluvias de los últimos días.
Así lo adelanta Radio Coruña. El club coruñés ya ha solicitado que el partido no se dispute esta noche (21.00 horas) por lo mal que se encuentra el césped después de los muchos litros de agua acumulados durante estos días.
De hecho, a primera hora de la mañana de este viernes ya se ha probado el césped y se ha podido comprobar que en varias zonas del verde el balón no circula.
Si a estas horas ya se complica la circulación del balón, a la hora del inicio del partido, el césped estaría ya impracticable.
De jugarse el encuentro ante el Tenerife, el Deportivo tendría que cambiar el césped por el mal estado en el que quedaría tras la disputa del partido. Así se lo ha hecho saber la empresa encargada del verde en Riazor, que cifraría en unos 300.000 euros el trabajo de sustitución.
🚨 El Deportivo solicita la suspensión del partido contra el Tenerife
➡ El mal estado del terreno de juego y la gran cantidad de agua han provocado la petición
➡ Informa @FranHermida1https://t.co/ufkxxBupC3
— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 20, 2019
De hecho, ya se pudo ver la gran cantidad de agua acumulada sobre el césped durante el partido que acogió Riazor este pasado miércoles entre el Bergantiños y el Sevilla correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.
El diluvio estuvo presente durante todo el encuentro debido al temporal que azota la península durante estos días. La borrasca Elsa seguirá haciéndose notar hasta este sábado, que será cuando llegue Fabien, que tomará el relevo ese mismo día.
Elsa mantiene en alerta a 32 provincias más Ceuta por fuertes vientos. Almería, Valencia y Tarragona se suman este viernes al mapa de alertas de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet). Ninguno de los avisos es rojo, el máximo, pero la gran mayoría son naranjas, el segundo nivel de una escala de tres.