El deportivismo despertó este jueves las sonrisas de niños y niñas hospitalizados en distintos hospitales de la ciudad. Son, sin duda, auténticos superhéroes que desde esta jornada lucharán, además, con unas batas blanquiazules muy especiales. La alegría se ha manifestado en sus rostros tras recibir la visita de varios representantes del Dépor.
En vísperas de la llegada de los Reyes Magos y como suele ser tradición, una representación del Real Club Deportivo, encabezada por el presidente en funciones, Juan Antonio Armenteros, visitaró mañana el hospital Materno Infantil Teresa Herrera. Le acompañaron las capitanas del Dépor ABANCA, Teresa Abelleira e Iris Arnáiz; el capitán y el 10 de Dépor, Álex Bergantiños y Ager Aketxe; y el capitán y portero del Deportivo Liceo, Dava Torres y Martín Rodríguez.
Además de la tradicional visita, los blanquiazules han entregado al hospital "Las batas más fuertes", batas para los pequeños ingresados confeccionadas a partir de camisetas de juego del equipo. Estas camisetas transformadas en batas gracias a una idea de la Revista Panenka, tienen un diseño propio y un formato diferente al original (apertura frontal) por protocolo del hospital. Las batas se han producido en colaboración con el hospital Materno Infantil Teresa Herrera siguiendo las pautas y el diseño establecido por sus coordinadores y siendo evaluadas en el contexto de la comisión de humanización de Pediatría.
La del Materno no fue la única visita que realizaron este jueves los deportivistas y liceístas. También los recién nacidos en el HM Belén y sus familias recibieron la sorpresa de Somma, Lampropoulos, Miriam Ríos, Patri Díaz, Carles Grau y Marc Grau, en representación de Deportivo, Dépor Abanca y Deportivo Liceo.