Es Noticia

El Dépor, un ejemplo de solidaridad en Mozambique

Integrantes del Deportivo ESIL de Mozambique (Foto: Amilton Bito)

El fútbol va más allá de un rectángulo de juego y la solidaridad del Deportivo llega a muchos kilómetros de distancia de A Coruña. Prueba de ello es la fotografía que ha mostrado el club este viernes y que ha enviado desde Mozambique el profesor, Amilton Bito. Los niños más desfavorecidos de la región han logrado mejorar sus condiciones de habitabilidad, salud y nutrición gracias a un proyecto que el Dépor lleva dos años apadrinando.

La instantánea facilitada está protagonizada por el Deportivo ESIL, actual campeón de las competiciones entre equipos femeninos de las distintas escuelas de la zona. El trabajo de los profesores continúa a diario en la escuela con la colaboración anual del club herculino. Así, el Dépor sigue siendo el equipo europeo con más fans en el colegio. Son muchas las fotos blanquiazules colgadas en las diferentes habitaciones comunes y en la biblioteca. Sus alumnos no pierden la sonrisa a pesar de que la escuela ESIL se viese afectada el pasado mes de abril por el paso del Ciclón Idai por Mozambique.

Proyecto Sementes de Amanhá

Desde principios del año 2017, el Real Club Deportivo apadrina en el país africano el proyecto Sementes de Amanhá, trabajo de la Fundación Loyola Galicia que, de la mano del Deportivo, fue premiado, reconocido y apoyado por LaLiga a través de su programa Champions for Life.

Es un programa de acogida que atiende a 70 niños y niñas huérfanos en la meseta rural de Angonia-Tsagano en la frontera de Mozambique con Malawi. Además, también beneficia a otros 500 con su programa de alimentación en aldeas. A lo largo de este tiempo se lograron cubrir los principales objetivos del proyecto como la habitabilidad de las casas de huérfanos o contribuir a la sanidad y a la nutrición de los niños y niñas de la región.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar