Alejandro Arribas está de celebración. Este viernes se han cumplido diez años del debut como profesional de un jugador que no ha pasado desapercibido durante su reciente etapa en el Deportivo. El central madrileño ha mostrado su satisfacción por este aniversario con un mensaje a través de sus redes sociales vistiendo las camisetas diferentes equipos, entre ellas la del Dépor que defendió durante dos temporadas y media.
Hoy hace 10 años de mi debut como profesional ! Muy orgulloso de darlo todo por un sueño que es el FUTBOl ! Por todo lo vivido en el fútbol y por todos aquellos que me han ayudado y apoyado durante este tiempo...GRACIAS... pic.twitter.com/Eb9tTu4FOa
— Alejandro Arribas (@A_Arribas5) January 3, 2020
Arribas llegó al Dépor en el mercado veraniego de 2015. Vistió la camiseta blanquiazul durante dos temporadas y media, con la que disputó 60 partidos. Anotó cuatro goles y sirvió una asistencia. Además, vio 16 tarjetas amarillas (dos de ellas en un mismo partido) en los más de 5.000 minutos jugados como deportivista. Además de su papel en el terreno de juego también fue el protagonista de varios encontronazos en el vestuario blanquiazul.
El jugador madrileño protagonizó en A Coruña varios incidentes de este estilo. Tras un primer lance con Luisinho a poco de empezar la temporada 2015/16, que convirtió al luso en el malo de la película pero que el tiempo le ha dado la posibilidad de arrojar luz, el central volvió a protagonizar otro rifi-rafe con Albentosa, su compañero de demarcación.
A estos lances hay que sumar también el encontronazo privado con el entrenador Garitano, cuando el vasco quiso alinear al madrileño en una defensa de tres, que no gustó al jugador. Por último, fue también sonado su "choque" con el delantero Florine Andone en noviembre de 2017.
Tras marcharse del Deportivo, Alejandro Arribas, inició una aventura mexicana visitiendo la camiseta del Pumas. El pasado verano regresó a España convirtiéndose en jugador del Real Oviedo, rival del Dépor en LaLiga SmartBank. A sus 30 años, su experiencia y veteranía fueron muy apreciadas por el conjunto asturiano que lo fichó por tres temporadas.