Fernando Vázquez se estrenó en Los Pajaritos con un triunfo de su equipo ante el Numancia. Se trata de la tercera victoria del Dépor este temporada en LaLiga SmarBank pero es la primera vez que los coruñeses vencen este temporada fuera de casa. Llevaban ocho meses sin conseguirlo en liga. El entrenador de Castrofeito ha llegado de revulsivo y ha acabado con esa mala racha a domicilio.
La principal meta del nuevo entrenador es salvar al Deportivo y sacarlo de los puestos de descenso. Para ello, también era importante mejorar el rendimiento lejos de Riazor. Este domingo se ha dado el primer paso tras el 0-1 en Soria. Los coruñeses llegaban a la jornada 22 como el peor visitante de la categoría.
Hay que retroceder ocho meses para encontrar la última victoria del Deportivo en Liga lejos de Riazor. Fue el 4 de mayo en La Romareda. Por aquel entonces, los blanquiazules se impusieron en la jornada 37ª de la pasada temporada al Zaragoza (0-1) con Pedro como goleador. Un mes más tarde saborearon otra victoria a domicilio pero ya en play off. Fue en La Rosaleda ante Málaga CF, donde los herculinos vencieron con un solitario tanto de Álex Bergantiños en el partido de vuelta de la semifinal.
Estos dos triunfos lejos de A Coruña se lograron con Martí en el banquillo. El preparador balear no renovó tras caer en Mallorca (3-0) en el partido decisivo para el ascenso y sus sustitutos han sido incapaces de ganar como visitantes en Liga. Anquela tuvo cinco partidos a domicilio en los que cosechó dos empates y tres derrotas. Luis César seis, con tres empates y otras tantas derrotas. Eso sí, logró ganar en Illueca (0-2) en Copa ante un rival de Tercera División. Ahora, ha vuelto Fernando Vázquez y ha vuelto el triunfo fuera de casa en competición liguera.