No cabe duda de que la afición del Deportivo ha recibido con los brazos abiertos a Fernando Vázquez. Sin embargo, parece que no solo la grada aplaude la llegada del míster de Castrofeito. Los jugadores del Dépor han encontrado la motivación que llevaban tiempo buscando gracias al nuevo entrenador. Así lo ha asegurado uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Peru Nolaskoain, en la sala de prensa de Abegondo.
“Es un entrenador muy impulsivo, con mucha garra. Era lo que necesitábamos para salir de ese estado de ánimo y ver las cosas de forma positiva. No lo conocía, sólo de oídas. Me decían que era muy cercano a la afición y nos ha venido bien ese impulso”.
El nuevo míster comentó tras su llegada que estaba buscando líderes en el Deportivo y Peru ha levantado la mano: “Es importante que haya gente que sepa llevar el equipo. Los capitanes hacen un trabajo bueno en ese sentido. Y si más gente se anima, será bienvenido. Los jugadores del centro del campo tenemos que llevar la batuta, mandar a la gente, llevarlos arriba y abajo y creo que tengo capacidad para ello. Debo coger esos galones para crecer como jugador y como persona".
Tal y como se le han puesto las cosas al Deportivo, a cuatro puntos de la salvación, el jugador de Zumaia considera claves los próximos días para sacar al equipo de abajo: “Necesitábamos ganar dos o tres partidos para ver las cosas de manera diferente y así ha sido. Es el momento ideal para seguir trabajando y seguir cosechando triunfos. Somos los mismos jugadores, pero la situación es diferente. Afrontamos los partidos con más ilusión, con más opciones de obtener la victoria. Ahora viene la Copa y luego dos partidos en casa, es una semana clave para sacar al equipo de abajo”.
"Somos los mismos jugadores, pero la situación es diferente"