Christian Santos, delantero del Deportivo de La Coruña, abandonaba la sesión matinal de este jueves celebrada en Abegondo antes de tiempo debido a un golpe con un compañero que le provocaba un esguince en su rodilla derecha. Tal como ha informado el club herculino, el atacante venezolano se encuentra pendiente de las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.
En la nota emitida por el Dépor, se explica que los servicios médicos del club han estimado conveniente someter a Christian Santos a ciertas pruebas complementarias para comprobar exactamente el estado de su rodilla.
El percance de Christian Santos fue la nota negativa de una sesión en la que otro de los delanteros del conjunto herculino, Mamadou Koné, se reincorporaba al grupo. El marfileño, uno de los más destacados del Dépor durante el primer tramo de la temporada, no pudo jugar en el debut de Fernándo Vázquez al frente de la nave blanquiazul, el pasado fin de semana ante el CD Numancia.
Por su parte, Eneko Bóveda y David Simón tuvieron un entrenamiento específico para seguir superando sus respectivas lesiones, lo que invita a pensar que Mujaid Sadick podría ocupar el carril diestro de la retaguardia del Dépor ante el Unionistas. Mientras que Borja Galán, aquejado de una gastroenteritis, no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros.
En lo que a ejercicios se refiere, el técnico de Castrofeito dispuso varios ejercicios tácticos de cara al partido de la Copa del Rey, que enfrentará al conjunto coruñés con el Unionistas de Salamanca el próximo domingo en el Estadio Helmántico. La plantilla volverá al trabajo este viernes a las 10.30 horas, y tras ello, futbolistas, técnicos y auxiliares disfrutarán de un asado en Abegondo.
Koné se incorpora al grupo en una mañana de trabajo táctico https://t.co/l76cCYNed8 pic.twitter.com/JKB67OpdGY
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 9, 2020