Tras dar el susto en el entrenamiento de esta mañana en Abegondo ya se conoce el alcance de la lesión del venezolano Christian Santos. El Deportivo ha hecho público el parte médico del delantero que casi con total seguridad se perderá el próximo encuentro de copa frente al Unionistas de Salamanca.
Una resonancia magnética realizada esta misma tarde confirmó que Christian Santos sufre un esguince leve en su rodilla derecha, tras un encontronazo con un compañero en la sesión de trabajo de este jueves. Los Servicios Médicos del Deportivo condicionan el regreso del internacional venezolano a los entrenamientos en función de su evolución en los próximos días.
Parte médico de Christian Santos https://t.co/o7K1qOAEo1 pic.twitter.com/TUukCM6zor
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 9, 2020
Aunque Christian fue convocado en el partido de regreso de Fernando Vázquez, el venezolano no gozó de minutos frente al Numancia el pasado domingo en Los Pajaritos. El próximo partido semejaba una buena ocasión para ganarse la confianza del nuevo técnico del Dépor pero finalmente el atacante no podrá viajar por su lesión.
Precisamente, antes del encuentro en Soria, jugador y entrenador mantuvieran una intensa charla al finalizar el entrenamiento a la que Vázquez quiso restar importancia asegurando que le estaba pidiendo a Christian y a todos los jugadores compromiso con el club fuesen o no a continuar en la disciplina blanquiazul.
"Después del entrenamiento quedamos allí de últimos y empezamos a hablar. Solo le pido a todos los futbolistas que están aquí en el Deportivo que no es el punto y final para ningun jugador, todos se van a marchar de aquí. Lo que tienen que pensar es que independientemente de que jueguen más o menos es más importante su carrera personal porque el destino es inevitable. Por tanto, a mí lo que me gusta es verlos apasionados, ilusionados, comunicándose con alegría porque si no, no pueden ser parte de este grupo. Es lo que necesitamos, necesitamos líderes pera construir un buen equipo, estamos en busca de líderes" explicó Vázquez.