Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo impidió que "el Cádiz fuera el Cádiz" en Riazor y afirmó que el conjunto coruñés, que ganó por la mínima (1-0) va "sobre raíles" en esta segunda vuelta en que tiene que hacer números de "play off" para salvarse.
El conjunto coruñés logró la cuarta victoria consecutiva de la temporada y se engancha a la lucha por la permanencia: "Era un partido importante, difícil, ante el líder y por supuesto que celebré el gol como hay que celebrarlo, soltando el corcho de la botella y saliendo del banquillo. Me costó una amarilla, pero nada importante",.
A la afición le pidió "que tenga calma, tranquilidad, que comprenda al entrenador y al equipo". "Lo hicimos perfecto, hicimos lo que teníamos que hacer. Ganamos e impedimos que el Cádiz fuera el Cádiz. El Cádiz no corrió y no pudo hacer contras que es su arma fundamental. A eso nos dedicamos y fue suficiente".
"Hay que hacer una segunda vuelta de play off y en eso estamos, cumpliendo"
El técnico cuenta todos los partidos (tres) por victorias en su retorno al Deportivo, que inició la serie de triunfos con Luis César Sampedro antes de Navidad: "Hay que hacer una segunda vuelta de play off y en eso estamos, cumpliendo. Tenemos un número de goles en contra por lograr y llevamos uno. A favor llevamos cuatro. Vamos sobre raíles".
Vázquez elogió a la afición, el despliegue físico de Víctor Mollejo y el "talento" del japonés Gaku Shibasaki, que dio la asistencia del gol blanquiazul: "Lo conozco de la selección y del Getafe, es un jugador importante, físicamente imponente, ve el fútbol, se puede adaptar a cualquier posición en el centro del campo y los partidos que está haciendo son, para lo que es él, normales".