Fernando Vázquez es el hombre de moda. Desde su llegada al Deportivo de La Coruña, el técnico se ha ganado la confianza de su plantilla y, sobre todo, de su afición. El conjunto blanquiazul ya suma cuatro victorias consecutivas que le han ayudado a abandonar la última plaza de la tabla de clasificación y le ha dejado a un punto de distancia de la zona de la salvación. El de Castrofeito, durante una entrevista concedida a Radio Marca, ha reconocido que entrenar a un equipo profesional es un sueño cumplido para él.
"¿Quién me iba a decir a mí que iba a llegar a entrenar en Primera división? Yo no había sido profesional como futbolista, pero los sueños se cumplen", confesaba el entrenador gallego. Ahora que ha vuelto a LaLiga SmartBank, Vázquez destacaba asimismo que "la Segunda división es una competición muy igualada porque los presupuestos también los son".
En cuanto a la acogida que ha tenido en su regreso al Dépor, al que ya salvó una vez, concreta que ha habido un gran cambio de actitud por parte del club herculino. "El miedo que había a que el equipo desapareciera si baja a Segunda B está superado. Eso, aunque se descienda, no va a pasar", indicaba Vázquez.
Este cambio al optimismo se puede ver reflejado en el juego y la actitud del equipo en los partidos. En la pasada jornada incluso logró remontar un resultado en contra, cuando el Racing de Santander se adelantó en el marcador, y sumar tres puntos importantísimos.
Ahora Vázquez está cumpliendo otro sueño: el de volver al banquillo del Dépor en un momento delicado del equipo y volver a emocionar a la afición, que ya ve la luz al final del largo túnel que han recorrido durante toda la primera vuelta de la competición liguera.