Carlos Alberto Fernández ,A Coruña, 25 ene (EFE).- El Real Madrid ha vuelto a confiar en el Deportivo para formar a uno de los jugadores por los que ha apostado con fuerza para reforzar al primer equipo, el joven extremo Hugo Vallejo, que sigue los pasos del uruguayo Fede Valverde.,Vallejo, que cumplirá 20 años en febrero, se ha formado en las categorías inferiores del Málaga, juega como extremo derecho, aunque puede hacerlo también en la banda izquierda o como delantero, y tanto la temporada pa
Carlos Alberto Fernández
A Coruña, 25 ene .- El Real Madrid ha vuelto a confiar en el Deportivo para formar a uno de los jugadores por los que ha apostado con fuerza para reforzar al primer equipo, el joven extremo Hugo Vallejo, que sigue los pasos del uruguayo Fede Valverde.
Vallejo, que cumplirá 20 años en febrero, se ha formado en las categorías inferiores del Málaga, juega como extremo derecho, aunque puede hacerlo también en la banda izquierda o como delantero, y tanto la temporada pasada como en la actual tuvo protagonismo con el primer equipo del conjunto andaluz.
El Real Madrid lo ha incorporado en propiedad esta semana y se lo ha prestado al Deportivo como hizo con Fede Valverde en la temporada 2017/18.
El uruguayo llegó, eso sí, con 19 años y reforzó al Deportivo en la máxima categoría del fútbol español en la que fue su primera experiencia profesional en España.
Valverde se fogueó con el equipo gallego en una temporada complicada, en la que el equipo acabó perdiendo la categoría y tuvo tres entrenadores: Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf.
Al jugador sudamericano le sirvió para participar en 24 partidos de Liga, sumar más de mil minutos en la élite y empezar a demostrar su calidad.
Su paso por el Deportivo, al que incluso se planteó volver después en Segunda División, le sirvió para abrir las puertas de la primera plantilla del Real Madrid en la temporada 2018/19 y triunfar en el curso actual, en el que ya ha disputado más de veinte partidos oficiales, 16 como titular y ha marcado dos goles.
Hay otros puntos en común entre Vallejo y Valverde además de su fichaje por el Real Madrid como promesas, su paso por el Deportivo y compartir las tres primeras letras de sus apellidos: la presencia de Richard Barral y Fernando Vidal en el club gallego.
Vidal era el consejero del área deportiva cuando llegó Valverde al Deportivo y desde hace unos días es el nuevo presidente del club tras haber estado unos años desligado de la entidad.
Barral era su hombre de confianza en la anterior etapa y él apostó por Fede Valverde en la temporada 2017/18, pero ese curso Vidal presentó su dimisión y el director deportivo se desvinculó del club de su ciudad unos meses después, a principios de enero de 2018.
En las últimas semanas, Barral ha vuelto al Deportivo con la llegada del nuevo Consejo de Administración para encargarse de los refuerzos de un club que era colista de Segunda División.
Cuatro victorias consecutivas han impulsado a los coruñeses y con el viento a favor, el Real Madrid le ha vuelto a confiar a uno de los jugadores que están llamados a ser protagonistas con la elástica blanca en los próximos años y que primero se fogueará con el Deportivo.