A pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes de invierno, una de las posiciones que menos sonaban para reforzar al Deportivo era la de guardameta. El tantas veces salvador del Dépor, Dani Giménez, es un fijo indiscutible y en caso de su ausencia la portería quedaba bien cubierta con el malagueño cedido por el Levante UD, Koke Vegas. En el conjunto levantino hace tiempo que su portero suplente, Oier se quiere marchar y a última hora de este jueves, tras la oferta que su agente le ha presentado al club parece que sí lo hará. Su marcha intensifica el interés del Levante por recuperar a Koke. El próximo destino de Oier puede ser el Espanyol pero en A Coruña preocupa el cambio de destino de Koke Vegas.
Oier quiere marcharse en busca de los minutos que no tiene en el club de Orriols y aunque parecía que había asumido que permanecería en la disciplina granota, la oferta presenta al club por parte de su agente le pone pie y medio fuera del Levante. Por este motivo, los levantinos optarían por contar con el portero de su propiedad, actualmente cedido en el Deportivo.
Curiosamente, el portero titular del Dépor, Dani Giménez es duda para el encuentro que el Deportivo disputará en el estadio de Riazor frente a la UD Las Palmas. El vigués se entrenó al margen en los dos últimos días y su presencia no está confirmada. Si finalmente, Koke Vegas pone rumbo a Valencia el conjunto coruñés se encontraría con un problema bajo palos y tendría que fichar a un portero a última hora.
Los últimos minutos de Koke en el Dépor fueron en Salamanca en el partido de Copa del Rey contra el Unionistas el pasado 12 de enero. Al acabar el mismo, el guardameta fue preguntado por su falta de protagonismo en el conjunto de blanquiazul y su posible salida a lo que respondió de manera tajante.
"Yo tengo claro que voy a pelear un puesto, me siento capacitado para estar en la portería del Dépor. Si creyese que es imposible, buscaría una salida. Estoy totalmente centrado. No tengo ninguna intención de salir".