Es Noticia

La valentía de los vascos, según Johan Cruyff, para alejar al Dépor del infierno

Periodista. Siempre desmarcado.

"Lo primero que hice como técnico fue fichar cuatro vascos: Ernesto Valverde, Txiki Begiristain, José Mari Bakero y López Rekarte. Ya tenía a tres, y fiché a cuatro más. Los vascos son valientes, no tienen miedo a nada. Necesitaba tener gente así, porque podía prometerles el infierno" dijo Johan Cruyff, tiempo después, sobre su primer FC Barcelona como entrenador. Y precisamente los vascos del Deportivo son los que están dando un paso adelante en este tramo de temporada.

Porque uno de los artífices de esta racha en la plantilla herculina es el recién llegado Sabin Merino. Con sus cuatro goles en cuatro partidos, se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo. Y es que en apenas cuatro encuentros ha empatado al máximo realizador del equipo. ¿A quién? A otro vasco: Ager Aketxe.

Sabin Merino, tras su gol en el Deportivo-Las Palmas (Foto: Iris Miquel),

El mediapunta, procedente del Cádiz, inició la temporada de manera vertiginosa en LaLiga SmartBank. Sin embargo, se fue apagando con el resto del equipo a lo largo de la temporada. Ahora, tras la llegada de Fernando Vázquez, se ha vuelto a recuperar. El '10' herculino se vuelve a atrever, lo intenta, filtra pases y cuelga balones con la precisión que le define. Ha recuperado el carácter.

Carácter del que también ha hecho gala Peru Nolaskoain en esta resurrección. Muy recordada fue su 'rajada' sobre la situación anímica del equipo. Sin embargo, las últimas jornadas ha mostrado una contundencia y solidez que han ayudado mucho al equipo.

Como sólido se ha mostrado Eneko Bóveda en el perfil derecho. El nuevo dibujo de Fernando Vázquez le ha obligado a asumir más protagonismo en el plano ofensivo. Si bien nunca ha sido un jugador con ese carácter, está eligiendo muy bien cuándo proyectarse y está sumando en el juego asociativo. Tanto es así que incluso llegó a marcar el gol decisivo frente a la UD Las Palmas.

Estos cuatro vascos están siendo una parte importante para que el Dépor repunte y se aleje de la quema. Gracias a su valentía y carácter, como bien decia Johan Cruyff, se les puede prometer el infierno. Y justamente en un infierno, pero para los rivales, han convertido el jugar contra este equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar