A Coruña está de fiesta. Después de los últimos acontecimientos, el Deportivo ha vuelto a recuperar la ilusión en el proyecto de la mano de Fernando Vázquez, que ha llevado al cuadro blanquiazul hasta su sexta victoria consecutiva en lo que va de LaLiga SmartBank.
Los ánimos en la ciudad gallega han cambiado, que vuelve a mirar al fútbol con cierto optimismo. Riazor, de capa caída tras el descenso a los infiernos a LaLiga SmartBank, también ha cambiado de cara. De los 16.000 espectadores de media que ha disfrutado esta temporada, las últimas victorias no paran de dar trabajo en las taquillas del club.
Concretamente, durante la última victoria ante Las Palmas, más de 27.000 espectadores poblaron las gradas de Riazor. Concretamente, 27.151 seguidores para alentar la cuarta victoria consecutiva del Deportivo en casa, la tercera en 2020.
Según datos de LaLiga, este dato de asistencia fue el sexto mejor de todos los estadios de Primera y Segunda División durante el pasado fin de semana. Unos números que dejaron al equipo gallego sólo por detrás del Santiago Bernabéu, Camp Nou, San Mamés, Mestalla y el Sánchez-Pizjuán; el primero de la categoría de plata.
Riazor se ha convertido en un fortín y muchos ya entienden la racha como una forma de legitimar nuevas aspiraciones. Todo lo contrario que propaga el discuro de Fernando Vázquez, sabedor de que la realidad de la entidad, a día de hoy, pasa por no sufrir a final de temporada. El abismo de la Segunda división B es la gran amenaza que el Dépor pretende evitar en la presente temporada.
#ANOSAFORZA en #ABANCARIAZOR está formada hoxe por todos estes #DEPORTIVISTAS
27.151 millóns de GRAZAS! pic.twitter.com/rU5ctNJnvY
— RC Deportivo (@RCDeportivo) February 1, 2020
Después del último triunfo ante Las Palmas en casa, el conjunto herculino jugará a domicilio en Santo Domingo frente al Alcorcón, que se disputará este domingo a las 12.00 horas.