Hace casi un mes que el Deportivo decidió rescindir el contrato de Carmelo del Pozo como director deportivo de la entidad y ahora el club también ha decidido desvincularse de algunos de los hombres de confianza del segoviano. El organigrama del Dépor está en reformas, tal y como adelanta La Voz de Galicia.
Uno de los que ya no cuenta para la disciplina blanquiazul es el hasta ahora responsable de Metodología, Roberto Robles quien había tenido un protagonismo especial en los entrenamientos de Juan Antonio Anquela. Tampoco seguirán dos de los responsables del aparato de captación de la secretaría técnica como Ángel González y Alejandro Varela. Además, se esperan más ceses que podrían afectar a colaboradores distribuidos por distintas zonas del territorio español.
Quien sí continuará desempeñando un importante papel en el Deportivo será Carlos Rosende. Richard Barral se derritió en elogios para él en su última rueda de prensa destacando que resultó de gran ayuda a la hora de participar en los fichajes del mercado de invierno para el primer equipo. El club confía plenamente en Rosende tanto para las labores relativas al primer equipo como en el área de captación de fútbol base.
Los últimos meses de Carmelo del Pozo en el Deportivo no estuvieron exentos de polémica. Ante lo visto sobre el terreno de juego con una plantilla que no acababa de encajar, el deportivismo pidió la dimisión de Carmelo en multitud de ocasiones. El segoviano no era del agrado de buena parte de la afición que lo culpaba directamente del hundimiento del Dépor.
Del Pozo, que llegó a la entidad blanquiazul procedente del Levante para devolver al equipo a LaLiga Santander tras el descenso de 2018 fue despedido con el Deportivo en puestos de descenso a segunda b. Ahora, Carmelo es historia y muchos de sus ayudantes, también.