La afición del Deportivo ha sido elegida como la nueva ganadora de la Mención a Afición del Año 2019 de los #PremiosPanenka. La hinchada blanquiazul se ha impuesto con 4.849 votos por delante de la del Rennes, Unión Berlín y Mallorca.
La publicación, referente en el mundo de la cultura y la literatura futbolística, ha valorado que "Ser aficionado no es solo celebrar las victorias y los buenos momentos de tu equipo; también es sufrir y resistir cuando las cosas no van como uno desearía. Por eso la calidad de una hinchada se mide en las épocas de festejo, pero sobre todo en aquellas en las que todo ha quedado torcido, y no hay más opción que enfrentar las derrotas con fe y perseverancia. Los seguidores del Dépor, lamentablemente, vivieron un 2019 aciago en lo que a resultados se refiere, primero con el regreso frustrado del club a Primera (perdieron la final del play-off de ascenso contra el Mallorca) y luego con un mal arranque que despertó los fantasmas de una nueva caída. Pero todos han seguido luchando y movilizándose en el ostracismo, dejando claro que a un histórico del fútbol no se le puede tumbar tan fácilmente".
4.849 votos. Se dice pronto. La hinchada del @RCDeportivo se impone al resto de nominadas y gana la Mención a Afición del Año en los #PremiosPanenka. ¡Moitas felicidades! pic.twitter.com/98Y5ZDgfqP
— Panenka (@RevistaPanenka) February 10, 2020
La parroquia coruñesa sufrió un importante mazazo la noche de San Juan de 2019 tras no conseguir el ascenso a primera en Son Moix. Sin embargo, nunca ha dejado de apoyar. Sufrió mucho en la primera vuelta y dio muestras de su decepción. Pero gracias a los cambios realizados en el club, el Deportivo y su afición viven ahora un momento dulce tras encadenar siete victorias consecutivas. El equipo ha salido de los puestos de descenso y la parroquia herculina sigue llevando en volandas al club de su corazón. Y no solo en Riazor sino también cuando el Dépor juega fuera.