Es Noticia

Los secretos del corazón de Uche Agbo, un 'hijo' para Paco Jémez

El pasado mes de enero, el Deportivo se hacía con los servicios del mediocentro nigeriano Uche Agbo. Hasta ahora, el futbolista ha disputado un encuentro y Fernando Vázquez podría volver a incluirlo en la convocatoria el próximo domingo frente al Real Zaragoza. Se ha hablado mucho de su salud coronaria tras un desmayo sufrido durante su etapa en el Rayo Vallecano pero realmente lo que le sucedía al jugador no era un problema físico sino sentimental.

Precisamente en el Rayo coincidió con el exdeportivista Paco Jémez con el que guarda una muy buena relación. Aunque Uche conoce muy bien la liga española, la afición herculina aún no ha tenido tiempo de conocer bien al verdadero Uche Abgo. Así, en ElDesmarque hemos decidido preguntarle a su entrenador personal, Victor Oke, que le conoce mejor que nadie.

-¿Cómo definirías a Uche Agbo?

Para mí Uche Agbo es una persona muy tranquila y reservada. Le gusta estar en casa, no le gusta salir mucho de fiesta. Le gusta ver mucho fútbol. Al día ve mínimo cuatro partidos. También le gusta escuchar música y bailar, baila muy bien. Es muy amigo de sus amigos pero si uno no le conoce bien piensa que es una persona cerrada. Es una persona muy cariñosa

-¿Es una persona muy humana y sensible, no?

Es muy sensible. Tiene un corazón muy grande.

-Hablando del corazón, se ha comentado que tenía alguna patología pero parece que lo que le afecta al corazón de Uche es algo más sentimental...

Sí porque Uche es una persona muy humana y como es reservado y no le gusta hablar con todo el mundo, guarda muchas cosas dentro de su corazón. Él se ha desmayado en el Rayo pero ya ha superado la causa.

-¿Cuál ha sido la causa de esos desvanecimientos?

Mucha gente no lo sabe pero él estaba afectado por el fallecimiento de su madre. Él no quería contarlo, estaba en shock y le quedó eso dentro y por esa causa le afectó pero físicamente está muy bien. Es una persona muy fuerte, un luchador que está preparado para superar cualquier desafío.

Paco Jémez, entrenador del Rayo. (Foto: LaLiga)

-Precisamente, en el Rayo se encontró con el exdeportivista, Paco Jémez, que fue su entrenador.¿Cómo era la relación de Uche con Paco?

Era un relación sorprendente porque todo el mundo conoce a Paco Jémez. Es un tipo muy duro que siempre habla de cara de cada jugador y a Uche lo ha tratado muy bien. Tenían una relación como de padre e hijo. A Paco le encanta la manera de jugar que tiene Uche porque juega como Busquets, que no complica mucho. Hace que cualquier jugador juegue. Para un entrenador que le guste un estilo de 'tiki-taka' le encantará tener a Uche en su equipo.

Uche Agbo durante su etapa en el Granada.

Mucha gente no se fija en Uche pero si te fijas bien, él es el que hace que el equipo juegue. Desde que él jugó en el Granada CF, Paco Jémez lo ha seguido porque lo escucha y hace todo lo que él le manda en el campo. Siempre ha habido una relación muy buena entre ellos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar