Vestido de verde llegó el Dépor a La Romareda con la esperanza de rascar puntos ante un rival llamado al ascenso. El equipo de Vázquez le plantó cara al Zaragoza en todo momento pero la expulsión de Gaku Shibasaki en el segundo tiempo truncó las esperanzas blanquiazules. El Dépor no bajó los brazos pero errores puntuales propiciaron el triunfo local por 3-1 que se convierte en la primera derrota de la era Vázquez.
En un estadio lleno hasta la bandera, los maños no querían defraudar a su gente. Burgui avisó de cabeza en los primeros compases. El poderío ofensivo local era latente. El primer gol no tardó en llegar. Eguaras mató con un cañonazo desde fuera del área sorprendiendo a la defensa de Dépor y al propio Dani Giménez. Apenas se habían cumplido los cinco minutos de juego. La defensa blanquiazul venía de defender atrás un córner y se quedó helada tras recibir este primer tanto.
Pero este Dépor no era el de la primera vuelta y no se amilanó. Los coruñeses se plantaron en campo contrario creando su primera jugada ofensiva con final feliz. Gaku roba un balón en el medio, se lo cede a Aketxe y el vasco se saca un perfecto centro que roza de cabeza y en plancha Víctor Mollejo, enviando el esférico al fondo de la red local. Al cuarto de hora, el resultado era de 1-1 y el partido no tenía pinta de resultar aburrido.
Los pupilos de Vázquez fueron llevando el partido a su idea. Los herculinos se veían más cómodos, creaban peligro pero, otra vez, de un córner en contra salió el segundo gol del Real Zaragoza. La zaga coruñesa dejó pensar demasiado a los locales y Atienza no perdonó. Los maños volvieron a ponerse por delante y el partido enloqueció. Aketxe tuvo el empate en sus botas tras enviar al larguero un lejano lanzamiento de falta pero el Deportivo se marchó al descanso perdiendo por la mínima (2-1) tras una primera parte vibrante e igualada.
En el segundo tiempo, el Dépor sufrió doble mazazo tras la expulsión del japonés Gaku Shibasaki. Cortó una jugada de peligro clara y recibió la segunda amarila. La entrada sí era digna de amarilla pero la primera recibida en el primer tiempo fue demasiado estricta por parte del colegiado cántabro López Toca.
Aún casi no se había retirado Gaku y Luis Suárez inició un peligroso contragolpe que no acertó a frenar Peru Nolaskoain. El atacante del Zaragoza no dudó y batió a Dani Giménez anotando el 3-1 en el marcador y casi sentenciando la victoria de los maños. Todavía restaba media hora para el final. Vázquez fue a por todas hasta el final. Dio entrada a Keko Gontán, Hugo Vallejo y Mamadou Koné pero los maños ganaron espacios, tranquilidad y también, el partido.