El exfutbolista del Deportivo Mauro Silva logró consolidarse como uno de los mejores pivotes defensivos del planeta. Un auténtico referente para todos los futbolistas que jueguen en esa posición, tal y como ha reconocido Casemiro. El jugador del Real Madrid ha reconocido que el exinternacional brasileño es "su ídolo".
El mediocentro blanco subió unas fotos a su cuenta de Instagram en las que celebraba la victoria en El Clásico del Santiago Bernabéu ante el Barcelona. Casemiro fue fundamental en el triunfo blanco realizando una espectacular labor defensiva y frenando a Leo Messi.
Algo que no pasó desapercibido para Mauro Silva, que le dedicó un aplauso a su compatriota y le catalogó de "top". Casemiro le respondió con un "gracias ídolo" que evidencia el respeto que el exdeportivista tiene entre todos los futbolistas de Brasil.
Mauro Silva jugó durante 13 años en el Deportivo de la Coruña, coincidiendo con la mejor época en la historia del conjunto herculino. En Galicia vivió los mejores años de su carrera deportiva, coincidiendo además con la mejor época del cuadro blanquiazul.
El brasileño estuvo presente en todos los títulos del equipo, incluyendo LaLiga Santander del año 2000, las Copas del Rey de 1995 y 2002 y las Supercopas de España en dichos años. En todas ellas, Mauro Silva fue titular desde el centro del campo y clave en dicha cosecha.
Algo que le valió para tener también la confianza de los seleccionadores de Brasil. Con la 'canarinha', Mauro fue campeón del mundo en 1994, con un equipo inolvidable que contenía a otras estrella como Romario, Taffarel, Mazinho u otra leyenda deportivista como Bebeto.