Es Noticia

Fernando Vidal sobre la capitalización de Abanca: "El club seguirá siendo de todos"

Fernando Vidal, presidente del Deportivo en la sala de prensa de Riazor.

Con fiebre llegó el presidente del Deportivo, Fernando Vidal a la sala de prensa de Riazor para hacer balance del acuerdo alcanzado por Abanca y de la ampliación del capital del club que pretende ser materializada en la Junta de Accionistas del próximo 17 de marzo.

"El club debe pagar la deuda y sus intereses en los próximos 12 años. Ante esta cruda y demoledora situación económica es difícil mantenerse y por eso presentamos un proyecto para garantizar la viabilidad del club. El deportivismo ha entendido de manera clara aunque este consejo no ha sido el que ha generado la situación hemos sabido afrontar el problema de cara para buscar soluciones con garantías a medio y a largo plazo".

Un cambio necesario

"Somos conscientes de que la situación deportiva a corto plazo no tiene éxito pero a medio plazo tenemos los mejores avales posibles, hemos encontrado el respaldo de una entidad coruñesa y queremos reiterar nuestro agradecimiento a ABANCA. Lo hemos resuelto con una solución novedosa nunca antes planteada a a la liga con el préstamo participativo".

Fernando Vidal, antes del Dépor-Cádiz (Foto: Iris Miquel).

"En la próxima junta se va producir un cambio necesario con resultados inmediatos que reducirán nuestra deuda de 90,8 a 55 millones de euros con el ahorro de intereses. Esta ampliación de capital será en tres fases".

El club seguirá siendo de todos

"Con este modelo no queremos dejar al deportivismo fuera de juego. El Deportivo será lo que el deportivismo decida. Quiero hacer un llamamiento a los accionistas a la próxima junta, el sentido de pertenencia no lo da el número de acciones. Participar en la junta no solo es apostar por el futuro del Deportivo sino que es la mejor forma de legitimar las medidas tomadas por este consejo"

"Estamos en el medio de una operación quirúrjica complicada con un enfermo muy grave. Las cifras que he dado son demoledoras, estamos en segunda división y pagar una media de ocho millones al año, en segunda división pagar podríamos pagar pero con quien podríamos competir. El ascenso es muy urgente. El máximo objetivo es la permanencia y después haremos un proyecto ilusionante y para eso necesitamos rebajar deuda"

"Se va a poder mantener que el pequeño accionista tenga derecho de opinión. A mí me encantan las juntas del Deportivo por eso"

"El club seguirá siendo de todos y espero que después de la ampliación seamos 26000 accionistas, sea quien sea quien tenga más participación. El número de acciones no marca el sentido de pertenencia. Se va a poder mantener que el pequeño accionista tenga derecho de opinión. A mí me encantan las juntas del Deportivo por eso y por nuestra parte no tengo la menor duda de que seguirá siendo así".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar