El Deportivo fue goleado por el Almería este sábado (4-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, no encajaba cuatro goles en un partido de LaLiga SmartBank desde el 24 de septiembre de 2011. Aquel día se los endosó el Alcorcón de Juan Antonio Albacete Anquela, primer entrenador del equipo gallego en la presente temporada.
El conjunto coruñés ha disputado más de 150 partidos en la categoría de plata desde aquel encuentro de hace casi ocho años y medio. Y, hasta la cita con el Almería, nadie le había metido cuatro goles.
El cuadro andaluz lo consiguió con dos goles en cada parte. Ese resultado ha llevado a los deportivistas a los puestos de descenso seis jornadas después de haber salido de ellos.
Esta temporada, la derrota más abultada de los blanquiazules hasta la visita al Almería había sido el 3-0 frente a la UD Las Palmas el 13 de octubre, ya con el segundo entrenador del curso, Luis César Sampedro, al frente del banquillo. Su sustituto, Fernando Vázquez, inició su segunda etapa en el Deportivo con una serie de seis victorias, pero ahora acumula cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates.
El Dépor firma un pésimo partido en Almería y suma otra jornada sin ganar. Aquí puedes ver el vídeo el resumen de la derrota https://t.co/zjeCjuTnlx
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) March 7, 2020
El equipo, que había basado su reacción en la solidez defensiva, ha recibido nueve goles en esos cuatro encuentros (dos del Girona, tres del Zaragoza y cuatro del Almería) y solo dejó la portería a cero ante el Lugo.
Aunque en Segunda no recibía cuatro goles desde 2011, en Primera se llevó goleadas como esa y peores en fechas más recientes, como el 2-4 de la jornada 37 de la temporada 2017/18 (12 de mayo de 2018) o el 5-0 ante la Real Sociedad el 2 de febrero de 2018.