Conseguir solidez atrás es uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el Deportivo esta temporada. Fernando Vázquez apostó por una defensa de cinco hombres desde su llegada y en sus primeros partidos consiguió resultados. Sin embargo, la baja de Somma rompió el equilibrio en una zaga que perderá efectivos de cara al próximo partido frente al Sporting de Gijón en Riazor. Y es que a las lesiones de Eneko Bóveda y Salva Ruiz se han sumado este miércoles las molestias del central sevillano, Javi Montero. La buena nueva, la incorporación al trabajo del nuevo central, Abdoulaye Ba.
El defensa cedido por el Atlético de Madrid se ha entrenado este miércoles al margen del grupo y se ha unido así a los defensas del equipo que tienen problemas físicos. Montero ha tenido un entrenamiento especifico de carácter preventivo. Así lo han explicado desde el Deportivo, que no ha concretado las molestias del futbolista.
Además de Montero, se entrenaron fuera del grupo los laterales Eneko Bóveda y Salva Ruiz y el delantero Sabin Merino, que están descartados para el partido del próximo sábado ante el Sporting de Gijón. En la enfermería blanquiazul también se encuentra el defensa italiano Michele Somma, que se perderá el resto de temporada por una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla derecha.
La buena noticia para Fernando Vázquez fue la llegada del nuevo central deportivista, Abdoulaye Ba. El senegalés ya estuvo a las órdenes del míster de Castrofeito en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Recién llegado del Rayo Vallecano, el futbolista de 29 años, trabajó tanto el sistema de cuatro centrales como el de cinco.