Es Noticia

Elogios para Abdoulaye Ba en el vestuario del Dépor

En la Ciudad Deportiva de Abegondo se habla de más cosas que del coronavirus. Y es que el vestuario del Dépor cuenta desde este martes con un nuevo inquilino. El central Abdoulaye Ba se ha incorporado a los entrenamientos dirigidos por Fernando Vázquez minutos antes de que el club blanquiazul hiciese oficial su fichaje. El acogimiento ha sido muy bueno por parte de sus compañeros. Concretamente, desde la zaga, Mujaid se ha derretido en elogios para el defensa procedente del Rayo Vallecano.

"Estuve hablando con Jony que juega allí y me dijo que era muy buen central. Un jugador fuerte, muy agresivo. Creo que nos va a ayudar" comentó el defensa riojano tras preguntarle a Jony Montiel su excompañero del Fabril las referencias sobre el nuevo fichaje del Dépor. Y es que claro que el conjunto de Vázquez necesita ayuda en la zaga tras la grave lesión de Michele Somma. El equipo está sufriendo mucho atrás y el míster de Castrofeito quiero recuperar la solidez defensiva en el conjunto coruñés.

Mujaid, en un lance del Numancia-Dépor (Foto: LaLiga).

Cedido hasta final de temporada

Abdoulaye Ba llega al Dépor cedido hasta final de temporada. El central senegalés tiene 29 años y aportará la veteranía que necesita atrás el cuadro herculino. Hasta ahora, Peru Nolaskoain con 21 era el más veterano de la línea de tres centrales. La baja de Somma obligó al Deportivo a recurrir a un mercado muy limitado en el que solo podría fichar jugadores en paro o procentes de un equipo español. Finalmente, Ba ha sido la mejor opción.

Adaptarse lo antes posible

Ba apenas ha tenido oportunidades en el Rayo esta temporada. Paco Jémez tan solo contó con él para el partido de la primera eliminatoria de Copa. El futbolista senegalés, que ha seguido entrenándose con sus compañeros, había recalado en el equipo madrileño en verano de 2014 y ya ha militado en Primera y en Segunda División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar