Hay dos jugadores del Deportivo que se han ganado la confianza y el cariño de la afición blanquiazul en esta complicada temporada: Peru Nolaskoain y Víctor Mollejo. Ambos cedidos, uno desde el Athletic Club y otro desde el Atlético de Madrid. Y ambos han caído rendidos a la pasión que inunda a la afición herculina y la ciudad de A Coruña.
Así lo han reconocido en una entrevista que ha publicado en Instagram TV la agencia de representación de futbolistas Media Base Sports. Ahí han confesado por qué eligieron al Dépor antes que a otros equipos para tratar de sumar minutos. "En mi caso, en el Athletic era difícil tener minutos. Gaizka había estado en el Dépor, me había hablado muy bien y si un entrenador como él te dice que vas a estar bien aquí, ni lo dudé", aseguraba Peru. Mollejo, por su parte, indicaba: "Cuando pasaban las semanas sentí esa necesidad de sentirme futbolista y cuando empezaron a llamar clubes y me dijeron que el Deportivo era una posibilidad, yo tenía claro que quería venir aquí".
Y su paso por el Dépor les ha llevado a 'enamorarse' de Riazor y de la afición que lo llena cada dos fines de semana. "Riazor se asimila tanto a San Mamés como al viejo Calderón, o al Wanda en este caso, en que a la mínima que das un poco, la afición se vuelca contigo y así siempre es más fácil", reseñaba el vasco. Te das cuenta de lo grande que es el club cuando conoces su masa social, su afición y cómo vive la ciudad el fútbol. Solo soy capaz de asimilar Riazor con el viejo Calderón", indicaba el de Ciudad Real.
Ambos son conscientes de que el actual curso está siendo especialmente difícil y por eso creen que valorarán todavía más su estancia en el Dépor. "Siempre no es el camino de rosas, no siempre ganas, hemos vivido lo peor de lo peor, estar 19 partidos sin ganar y teníamos la obligación de cambiar esa dinámica. A nivel personal, a lo largo de los años, nos daremos cuenta de que esto nos ha servido mucho", apuntaba Peru.
"Hemos pasado momentos terribles, hasta te da vergüenza salir de casa y hemos aprendido de esta experiencia, cómo salir adelante", concluía Mollejo.