Fernando Vázquez no se cansa de repetir la importancia que tiene para él la afición. Y no lo dice con la boca pequeña. La conexión que él mismo establece con la parroquia herculina corrobora sus palabras de que un equipo es grande en función de su afición y que, por ello, el Deportivo es un equipo grande. Un equipo que, para el míster de Castrofeito, no debe privar a su gente de disfrutar de sus partidos en Riazor. Las gargantas blanquiazules son imprescindibles para el entrenador deportivista que ha reconocido su preocupación en el momento en el que se habló de jugar sin público las dos próximas jornadas.
Una decisión que fue modificada tras la reunión mantenida entre LaLiga y la RFEF y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No habrá competición, al menos, durante quince días. Para Fernando Vázquez esta es la mejor decisión. Cuando se juegue, que sea con la afición.
⚽️ Fernando Vázquez atendeu ás preguntas dos xornalistas a través do xefe de prensa do @RCDeportivo
Sobre a suspensión da @LaLiga, teno claro
🎙️"Estaba preocupado por xogar sen público" pic.twitter.com/j6m7IfoDID
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 13, 2020
"Yo no estaba preocupado por si tenía o no lesionados para los partidos a puerta cerrada. No era algo que me preocupara en exceso sino que lo que me preocupaba era jugar con el campo vacío. Por lo tanto yo creo que es correcta la decisión de suspender" afirmó el técnico del Dépor en una rueda de prensa sin presencia física de periodistas como medida de prevención frente al coronavirus.
"Lo que me preocupaba era jugar con el campo vacío"
Ya lo decía Dani Giménez a principios de esta semana cuando se hablaba de jugar sin público. El Dépor sería uno de los más perjudicados porque la afición blanquiazul es una de las más entregadas. Riazor bate récords de asistencia aún jugando en LaLiga SmartBank. Disputar un partido a puerta cerrada suponía un cambio radical con el aspecto que presenta habitualmente el estadio coruñés.
Los Riazor Blues habían emitido un comunicado nada más conocerse esta primera medida exigiendo respeto para la afición bajo el lema #SinAficionadosNoHayFútbol. Un hashtag que incluso compartieron futbolistas del Dépor como Emre Çolak en sus redes sociales.