Es Noticia

Hugo Vallejo vuelve a sonreír: "Me he encontrado con muy buenas personas"

Hugo Vallejo acaba de cumplir 20 años y tras una difícil etapa en Málaga, el Real Madrid decidió ficharlo para cederlo al Dépor hasta final de temporada. Tras poco más de un mes en A Coruña, el granadino está feliz gracias a un vestuario y a un entrenador que lo han acogido con gran cariño. Justo antes de suspenderse los entrenamientos hasta nuevo aviso por el coronavirus, en ElDesmarque conocemos a fondo al futbolista blanquiazul, una de las jóvenes promesas del fútbol español.

-Has llegado hace poco más de un mes pero ya pareces muy integrado...

Sí, sí la verdad que estoy muy contento con la ciudad, con la gente, con los compañeros, con el cuerpo técnico. Todos son muy simpáticos y me han acogido muy bien. Yo pensaba que me iba a sentir peor por el tema de haber venido solo pero, al contrario, me han acogido muy bien y tengo muy buena relación con todos.

-Te has encontrado con un grupo de chicos jóvenes como tú, ¿Hay tanto 'feeling' como parece?

Sí, con los jovencillos sobre todo, con Muja (Mujaid) muy bien. .

-A pesar de que te ponga unos kilos de más en Instagram ¿no te enfadas con Mujaid, no?

Que va, que va, eso son tonterías nuestras.

Historia de Mujaid troleando a Hugo Vallejo (Foto: @mujaids4).

-Pero son detalles que también ayudan al día a día ...

Sí, claro. Al final este equipo lo que tiene es eso, que está muy unido y que después de haber pasado una mala racha seguimos unidos y juntos y eso es muy importante.

-¿Te imaginabas encontrarte con un vestuario así que desde Málaga parecía hundido?

En Málaga también venía de un vestuario tocado pero venía con la expectativa de un vestuario que eran veteranos que estaban pasando por una mala racha pero lo que me he encontrado es muy buen vestuario, con muy buenas personas. Estoy contento muy contento.

-¿Más contento de lo que estabas en Málaga por lo que te tocó vivir allí en estos meses?

Sí, bueno eso ya es pasado y tampoco quiero volver a meterme otra vez en el tema del Málaga CF. Les deseo lo mejor pero ahora estoy centrado aquí para poder crecer y aprender aquí.

-¿Te sientes ahora más fuerte psicológicamente?

Sí, claro. Viene bien un cambio de aires de vez en cuando y estoy muy a gusto.

-Un cambio de aires de Andalucía a Galicia. ¿Te adaptas bien o tienes mucho frío?

Al final yo pensaba que iba a hacer más frío aquí. Hace mal tiempo pero se está bien, no me afecta mucho el tema del clima.

-Y llegas al Dépor previo fichaje por el Real Madrid, quizás uno de los mayores sueños de un futbolista, ¿lo habías imaginado?

Hombre es el Madrid, que es el mejor club del mundo y todos querrían estar ahí. He tenido la suerte de poder firmar con ellos y estoy muy contento y también de haber venido ahora aquí.

-¿Te pesa mucho la presión de pensar tengo que rendir mucho para después en un futuro rendir también allí?

Hombre, un poco de presión sí. Es verdad que a veces la presión me la pongo yo mismo por querer dar buena impresión pero al final esto me va a servir para crecer y aprender y para levantar la situación del este club que ha pasado una mala situación y ahora está mejor la cosa pero me ayudará a madurar.

-Seguro que ya te habrán preguntado por el caso de Fede Valderde que también estuvo aquí cedido por el Real Madrid. ¿Te miras en ese espejo?

Ojalá pudiera seguir el camino de Valverde que no juega en mi posición pero ha estado aquí. Me dijeron que también tuvo una mala racha con las lesiones y eso y míralo ahora, despuntando.

-Por cierto, quien te insiste mucho en ese crecimiento es tu entrenador. Hugo es uno de los nombres más repetidos por Vázquez en los entrenamientos. ¿Es muy pesado el mister?

Sí, está siempre muy encima de mí. Me mete mucha caña y al final eso te ayuda, sin duda a la larga me va a acabar ayudando. Es lo que me hace falta, que me metan caña porque yo lo que quiero es aprender y crecer así que muy bien con él.

-Vázquez te mete caña pero también te está dando confianza...

Sí, si ojalá que siga confiando en mí. Yo voy a aportar siempre todo lo que pueda al equipo y para eso estoy trabajando.

-No sabemos lo que va a pasar con la competición pero después de los últimos baches ¿ves fuerte al vestuario?

Sí, sobre todo después del último partido que ha sido un golpe duro, el equipo sigue junto porque si después de eso sigues cabizbajo y no te levantas pues al final los siguientes partidos vas a ir a peor. Al final lo que tienes que hacer es levantarte, seguir para delante y pensar en el próximo partido.

-Y mientras no se sepa cuando será el próximo partido seguirás aquí con tu día a día, ¿Has venido solo para la ciudad?

Cuando yo vine aquí vinieron mis padres. Mi madre se quedó tres semanas y mi padre se tuvo que ir porque tenía que trabajar. Ella se quedó conmigo para que tampoco estuviera solo desde el principio para que me adaptara un poco aquí a la ciudad. Ahora ya está en Granada y supongo que también vendrá dentro de poco.

Hugo junto a Sabin Merino durante un entrenamiento (Foto:RCD)

-Pero como nos dices, tus compañeros te han acogido muy bien y, por cierto, imagino que también has causado sensación porque eres uno de los chicos más atractivos de este Dépor ¿Te sientes así, se liga más en A Coruña?

(Se ríe). Yo que sé, en todos lados. Hemos salido a dar una vuelta por ahí y bien, muy bien.

-No cabe duda de que tu imagen la cuidas...

Sí, si

-¿Al ritmo de Cristiano Ronaldo para cuando luego vayas al Real Madrid?

No creo, eso ya es demasiado

-Y en esas salidas ¿qué compañeros suelen acompañarte?

Muja, Aketxe, Peru y Sabin es con los que suelo ir a merendar y a cenar. Yo me llevo muy bien con todos, no tengo ninguna queja de ninguno solo que con esos suelo hacer más cosas.

-Totalmente adaptado entonces tanto dentro como fuera del campo. ¿qué mensaje enviarías a la afición del Dépor?

Yo estoy aquí para lo que haga falta, estoy esforzándome y trabajando para sacar el equipo hacia adelante y para cuando me den la oportunidad aprovecharla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar