La jugadora japonesa del Dépor Abanca, Maya Yamamoto, ha denunciado en las últimas horas haber recibido comentarios racistas hacia su persona por el coronavirus. Lo ha hecho a través de su cuenta de twitter aunque los mensajes de apoyo, entre ellos el de Emre Çolak, no han tardado en llegar.
Hay gente que me llama Coronavirus
Hay gente que tose intencionalmente
Hay gente piensa que es gracioso.Es muy triste ver esas personas
Que tengan el respeto a los demás y que comprendan el dolor de los sentimientos de los demás.— MAYA YAMAMOTO/山本 摩也 (@tikitora) March 12, 2020
A la futbolista del conjunto blanquiazul le duele como un tema tan serio como el coronavirus, que ha paralizado todas las competiciones deportivas durante las próximas dos semanas, pueda estar siendo motivo de broma para algunos. Así, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad que ha obtenido multitud de respuestas en su twitter. Su compañero en el equipo masculino, Emre Çolak no ha dudado en contestar y en transmitir ánimos a Maya.
Ánimo Maya ..❗️
— EMRE ÇOLAK (@emrecolak1010) March 12, 2020
Maya y sus compañeras dirigidas por Manu Sánchez no entrenaran durante estos días por la crisis del coronavirus. Bien es cierto que tenían un parón en la competición hasta finales de mes pero las restricciones sanitarias han obligado al Dépor Abanca a paralizar también las sesiones de trabajo. Los entrenamientos del primer equipo masculino serán la única actividad que se desarrollen en las instalaciones blanquiazules en las próximas semanas y serán a puerta cerrada.