La crisis del coronavirus ha llevado al Gobierno ha decretar el estado de alarma. Los mensajes de responsabilidad individual a la población son numerosos desde diferentes estamentos y, también, desde dentro del fútbol. En A Coruña luce el sol y cuesta quedarse casa. Algunos ciudadanos han salido a pasear por la playa o por el paseo marítimo, lo que ha causado la indignación de futbolistas como el deportivista, Claudio Beauvue, tal y como ha reflejado en su cuenta de twitter:
A mi también me gustaría pasear con mi familia, correr 🏃♂️ sobre la playa...
Pero, ¿somos conscientes de verdad?
¿A qué esperáis para quedaros en casa? ¿Tendrá que pasar una desgracia mayor para que todos hagamos caso? pic.twitter.com/eUgGEPpLNc— Claudio Beauvue #TitiPapou1️⃣2️⃣ (@CBeauvue) March 14, 2020
El delantero blanquiazul, que lleva poco más de un mes en la ciudad, ha grabado un vídeo desde su ventana en el que se puede ver la imagen de algunas personas disfrutando del sol coruñés. Un acto, a juicio del jugador, de muy poca responsabilidad ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando.
"A mi también me gustaría pasear con mi familia, correr sobre la playa... Pero, ¿somos conscientes de verdad? ¿A qué esperáis para quedaros en casa? ¿Tendrá que pasar una desgracia mayor para que todos hagamos caso?" escribe sin cortarse un pelo el atacante del Dépor.
"Luego nos vamos a quejar si ponen multas por no seguir los consejos. O TODOS seguimos las normas o la situación va a empeorar... Solo hay que mirar Italia.Responsabilidad, por favor" insiste el exjugador del Celta de Vigo.
Luego nos vamos a quejar si ponen multas por no seguir los consejos. O TODOS seguimos las normas o la situación va a empeorar... Solo hay que mirar Italia... 👏🏾👏🏾😤😤
Responsabilidad, por favor. 🙏🏾— Claudio Beauvue #TitiPapou1️⃣2️⃣ (@CBeauvue) March 14, 2020
Precisamente, los jugadores del Deportivo también están siguiendo a rajatabla las recomendaciones y limitaciones del Gobierno. Los entrenamientos están paralizados hasta nuevo aviso tras realizar la última sesión a puerta cerrada este viernes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.