El deportivismo, al igual que el resto de aficiones españolas está viviendo una situación atípica y de mucha incertidumbre. Este sábado estaba prevista la celebración de un Dépor-Sporting en Riazor pero la pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de la competición. Los jugadores no entrenarán hasta nuevo aviso. Se encuentran aislados en sus casas. De momento, no hay conocimiento de ningún caso positivo en la plantilla herculina.
El doctor Carlos Lariño, jefe de los servicios médicos del Deportivo, ha querido compartir con todos los aficionados deportivistas las recomendaciones sanitarias que les transmitió a los jugadores en una charla en el vestuario de Abegondo.
Lariño comentó a los futbolistas que es un "virus muy contagioso aunque poco lesivo. A la gente joven tiene una afectación leve y pasajera". Eso sí, les advirtió que "hay que evitar los contagios porque gente mayor sí puede tener problemas. Todos somos factores de transmisión" recalcó.
"Sobre todo, una buena higiene de manos. Les recomendamos lavar las manos frecuentemente. Al toser, intentar hacerlo en el codo para evitar poder transmitirlo a otro compañero. Ya estos días pasado hemos colocado en el vestuario soluciones alcohólicas para que puedan hacerlo".
Además, "es muy importante evitar aglomeraciones y reuniones sociales. Es una época para pocas celebraciones, estar en casa, tranquilo e intentar tener menos contactos de los habituales porque se transmite persona a persona. Cuantos más contactos tenemos más riesgo tenemos de poder padecerlo. Es momento de no viajar, de estar en casa, tranquilos", añadió.
"Es momento de no viajar, de estar en casa, tranquilos"
En caso de tener fiebre o tos, "lo que tienen que hacer es llamar por teléfono, los jugadores a mí. Y la población tiene que quedarse en casa y llamar (en Galicia al 900400116). Es imprudente acercarte a un centro sanitario o de salud porque puede ser que lo trasmitas o si no lo tienes, lo puedes coger" aclaró.