Diego Mariño, vigués de nacimiento, es el actual primer portero del Sporting de Gijón. Este fin de semana, el conjunto asturiano debía enfrentarse al Dépor, el eterno rival del Celta de Vigo, en una de las dos jornadas de LaLiga SmartBank que han sido canceladas por el coronavirus. Por eso, el guardameta concedió una entrevista a La Voz de Asturias en el que le preguntaron por la situación de ambos en la clasificación, y Mariño no tuvo dudas en equiparar las circunstancias que rodean a los dos equipos.
"Veo a los dos casi en la misma situación", respondía el cancerbero del Sporting al ser preguntado por qué equipo tendrá más fácil la salvación de la categoría. "Los dos dependen de sí mismos, están metidos de lleno en la pelea y tienen grandes jugadores y grandes equipos", añadía.
Además, reseñaba que "no sabría decir cuál lo tiene más fácil, porque me parecen dos situaciones muy similares. Espero y deseo que se mantengan los dos. Eso es lo más importante para el fútbol gallego, pero están en la misma situación, los dos dependen de sí mismos y tienen bastante tiempo por delante".
"Lo veía en el Celta cuando era niño", rememoraba Mariño con cariño sobre el entrenador del Dépor, Fernando Vázquez. "Al Dépor le ha venido muy bien, ha llegado y ha habido un cambio de mentalidad total y de resultados. Lo que ha hecho es dificilísimo", reconocía. "Consiguió revivir a un equipo que no iba por ningún camino, estaba roto, y en el que todo era malo. Pero desde su llegada todo son buenas noticias para el Deportivo. El Dépor compite mucho y muy bien y se ha reforzado mucho en invierno. Es un Deportivo diferente", agregaba.
Espera además la salvación de categoría del conjunto blanquiazul: "No me imagino al Deportivo en Segunda B. Es un equipo gallego y yo siempre deseo lo mejor para los equipos gallegos. Es un club histórico, con un estadio muy bonito y una afición enorme. Además, tiene muy buenos jugadores".
Mariño: "No me imagino al Deportivo en Segunda B. Es un equipo gallego y yo siempre les deseo lo mejor"
También quiso hablar de un exjugador del Celta como Claudio Beauvue que ahora milita en las filas del Dépor y que es una de las principales amenazas del equipo dirigido por Fernando Vázquez: "Lo he visto a menudo, aunque ha tenido mala suerte con las lesiones. Me gustaba mucho cuando llegó al Celta, y cuando nos enfrentemos nos va a dar guerra. Lo veía como esos delanteros peleones, que no paran en todo el partido y dan mucho trabajo a las defensas. Además salta muchísimo, parece que tenga muelles en las piernas. Esperemos que no tenga el día".