El Dépor Abanca lleva toda la temporada transmitiendo alegría al deportivismo. Su debut en la Primera Iberdrola estaba siendo brillante pero ahora tras la crisis de coronavirus toca frenar hasta nuevo aviso. Sin embargo, las guerreras blanquiazules no bajarán los brazos. Será muy importante el trabajo físico de cada una de ellas pero también la fortaleza psicológica que poseen, tal y como aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática su entrenador, Manu Sánchez.
"Recordaremos este año por desgracia por este tema (el Covid-19), seguramente, pero como les decía a las jugadoras, hemos pasado por paperas, por una huelga para que tuvieran mejores condiciones de trabajo y ahora pasamos por esto y espero que ninguna de estas circunstancias empañe el trabajo espectacular que han hecho" sostuvo.
"Lo más importante es que las futbolistas mantengan el estado de forma y la actividad física para cuando todo recupere la normalidad puedan volver a la actividad futbolística sin problema y minimizando riesgos de lesión".
Además, Manu Sánchez aseguró que "el trabajo físico también tiene sentido psicológico", el de "ordenar la vida en el día a día, el trabajo y los horarios" y, además, están "haciendo algún que otro juego psicológico para la cohesión del grupo" a través de su grupo de WhatsApp.
El míster del equipo femenino ha enviado un mensaje de fortaleza y unión para salir todos juntos de la difícil situación que estamos atravesando: "Juntos, con solidaridad y mucha calma vamos a pasarlo porque tenemos a nuestro lado la ciencia. En el deporte no sabemos qué va a pasar. Muchos campeonatos están en duda. Es una lástima, pero hoy por hoy es lo menos importante. Lo importante es sacar la situación delante de la mejor forma y aprender para el futuro".