Es Noticia

Mueren una mujer embarazada con coronavirus y su bebé en A Coruña

Europa Press - Laura González

Una mujer embarazada, con 37 años de edad e infectada por coronavirus, y su bebé fallecieron este domingo en A Coruña. Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer presentaba una patología crónica previa y, al realizarle una cesárea de urgencia, su criatura nació ya muerta. Con esta, se elevan a 69 las víctimas del COVID-19 en Galicia, tal y como informaba el Servizio Galego de Saúde (Sergas).

La víctima comenzó a encontrarse mal y a tener fiebre en la noche del pasado sábado, además de contracciones. El domingo por la mañana ingresó en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde se le realizó la prueba que determinaría si estaba infectada con coronavirus. El examen, al que se le sometió por la alta fiebre que presentaba, dio positivo. Aplicando el protocolo, los sanitarios la aislaron, pero al empeorar su estado, decidieron realizar una cesárea urgente.

Durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), se registraron complicaciones y ni la mujer ni su criatura lograron superar el trance, ya que el bebé nació muerto.

Según el último balance del Sergas, en las últimas horas también fallecieron una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos presentaban varias patologías previas. De este modo, las víctimas de la pandemia de coronavirus en Galicia son ya 69.

Los fallecidos en los últimos días en Galicia superaban la edad de 60 años, exceptuando a la mujer embarazada y su bebé.

Vistas del CHUAC, hospital de A Coruña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar