Tras aterrizar en el Dépor en el mercado de invierno, a Sabin Merino le ha tocado frenar una buena racha futbolística por la crisis del coronavirus. Este lunes ha ofrecido una rueda de prensa virtual desde su cuarentena y el futbolista vasco tiene claras cuál es ahora mismo su prioridad.
"Yo me encuentro bastante bien dentro de lo que cabe. Nosotros tenemos que hacer lo que está en nuestras manos y pensar en las cosas que nos benefician y, evidentemente, lo que vaya a pasar con la competición no está en nuestras manos, por encima del deporte en general está la salud individual de cada persona y ahora mismo esa es la prioridad. Después pase lo que pase, nosotros tendremos que estar preparados, tanto si se juega como si no. Al final somos futbolistas profesionales y mentalmente tenemos que estar preparados para muchas cosas, una de ellas es ésta".
"Por encima del deporte en general está la salud individual de cada persona y ahora mismo, esa es la prioridad"
"A día de hoy lo más justo para todos es que Laliga termine. Jugarla en los plazos previstos es imposible y tendremos que jugar en otras fechas. Y si se alarga más allá del 30 de junio lo más justo para todos sería llegar a un acuerdo en el que los jugadores que acaban contrato y están cedidos puedan seguir aquí para terminar la temporada aunque estamos hablando de algo que no sabemos y que ya veremos como termina".
La parte positiva de esta situación es que Sabin está teniendo tiempo para recuperarse de su lesión: "En el partido del Almería tuve problemas físicos, pero por suerte, he tenido tiempo para recuperarme y dentro de lo que cabe los plazos han sido largos y ahora me encuentro bien. Quizás la carga de partidos me había provocado estas molestias y estos plazos de recuperación he tenido la suerte de que me benefician".