Corría la temporada 2003/04 cuando el Eurodépor humilló al todopoderoso Milan en Riazor. Aquella noche del 7 de abril quedó grabada para siempre en la mente de todos los deportivistas como una de las de mayor alegría. Dieciséis años después, esta gesta vuelve a alegrar los corazones de una afición encerrada por la crisis del coronavirus.
Aquel partido del 7 de abril de 2004 fue mágico en Riazor. Al Dépor no le faltó acierto. El gol de Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio Pandiani, ya en Riazor, volvió a abrir la lata para que el equipo coruñés se fuera con un 3-0 al descanso que ya le valía para estar en semifinales.
Luque y Valerón, dos jugadores muy queridos por la afición herculina, desataron la ilusión en Riazor, y Fran se encargó de rubricarla en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafu o Maldini, sino que además le había remontado un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa.
Deportivo de La Coruña 4: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Mauro Silva, Sergio (Duscher, min. 87), Víctor, Luque (Fran, min. 66), Valerón (Djalminha, min. 90) y Pandiani.
Milan 0: Dida; Cafu, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min. 77); Gattuso, Seedorf, Pirlo (Serginho, min. 60), Kaká, Tomasson (Inzaghi, min.68) y Shevchenko.
Goles: 1-0. min. 4. Pandiani. 2-0. min. 35. Valerón. 3-0. min. 44. Luque. 4-0. min. 76. Fran.
Árbitro: Urs Meier (SUI). Amonestó a Víctor (min. 67) y Pandiani (min. 83) en el Deportivo; y a Pirlo (min.55) en el Milan