El Consejo de Administración del Deportivo le ha transmitido a los trabajadores del club la intención de no realizar un ERTE en el mes de abril. Tampoco está en los planes del club herculino suspender ningún contrato. Según adelanta La Voz de Galicia, la garantía es inquebrantable hasta el próximo 1 de mayo.
El Deportivo cuenta con unos 170 trabajadores, de los cuales, la mayoría han parado prácticamente de todo su actividad desde la declaración del estado de emergencia. Con una deuda todavía cercana a los noventa millones de euros, los responsables de la entidad blanquiazul llevan semanas estudiando la situación y las medidas a adoptar en esta crisis sanitaria. Sin embargo, el ERTE nunca fue visto con mucho agrado. Así se le hizo ver a la plantilla de futbolistas en un primer momento y así se le ha trasladado en los últimos días al personal no deportivo, tal y como también asegura La Voz de Galicia.
El propio futbolista del Deportivo, Salva Ruiz reconocía en una rueda de prensa virtual concedida este martes la buena sintonía existente en este sentido entre el club y los jugadores. El lateral izquierdo señaló que "los capitanes ya nos han transmitido lo que piensa el club. Creo que se va a a llegar a un acuerdo pronto que favorezca los intereses de todos".
"Creo que se va a a llegar a un acuerdo pronto que favorezca los intereses de todos"